De los astilleros italianos de Ferretti Group Superyacht Yard en Ancona, fue botado el modelo Gerry’s Ferry, el primer yate del año de la línea Planing 106’ M/Y de Custom Line.
Gerry’s Ferry expresa toda la sofisticación y distinción del concepto de un crucero atemporal de la marca, resultado de la creación del Departamento de Ingeniería de Grupo Ferretti, respaldado por la experiencia del estudio italiano Francesco Paszkowski Design para el estilo exterior y el diseño interior.
Desempeñando un papel estratégico en el proceso de creación de los interiores, Custom Line Atelier trabajó en constante contacto con el cliente para comprender e interpretar su estilo deseado. Ofrece un par de camarotes VIP y dos dobles, con la posibilidad de alojar 20 pasajeros.
El diseño de las líneas del casco se refleja en el rendimiento hidrodinámico de la línea de planeo de Custom Line. Las superficies están interconectadas como una escultura, para configurar una secuencia fluida de volúmenes que avanzan por toda la eslora del yate.
La popa tiene una estética refinada y un corte limpio, y una amplia playa, mientras que la zona de proa, los diseñadores han concebido espacios más amplios, para relajarse y descansar. La proa está unida al flybridge, protegida por dos ventanas laterales y una cubierta rígida estándar con dos claraboyas: una zona exclusiva para admirar las maravillas del mar que se extiende en todas direcciones.
El superyate Gerry’s Ferry de 32.8 m largo y 7.3 m de ancho, está caracterizado por la elección de colores de la familia del propietario estadounidense, cuya gran pasión por el rojo se puede ver en todo el diseño interior del yate, adornando telas, decoraciones y elementos estructurales.
El sistema DMT, Dual Mode Transom, ha sido instalado con dos escotillas que bloquean las escaleras cuando el yate avanza, para una limpieza estética total, mientras que, cuando está amarrado o fondeado, desaparecen en la parte central. Está impulsado por motores MT 16 2000 M96L producen 2,638 CV, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 26 kn y una crucero de 22 kn, para un rango de 400 nm.