Tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia, regresa el Discover Boating Miami International Boat Show 2022, del 16 al 20 de febrero, en diversos escenarios en el área de Miami, Florida.

El nuevo título de la exhibición marítima es el resultado de la fusión del Miami International Boat Show y el Miami Yacht Show. Históricamente, estas dos ferias, a la que se suma el SuperYacht Miami atraen al sur de Florida a más de 100,000 visitantes procedentes de 35 países, generando una derrama económica estimada de 1,340 millones de dólares, equivalente al impacto de albergar casi tres Super Bowl de futbol americano.

Entre los atractivos esta edición están las presentaciones de Ferretti Group, que dará a conocer una flota de 12 embarcaciones, incluidas dos exclusivas en territorio americano: el Riva 68’ Diable y Ferretti Yachts 500.

También exhibirán el Ferretti Yachts 550, el Ferretti Yachts 670 y el Ferretti Yachts 720; el Aquariva, Dolceriva y el 110’ Dolcevita de la marca Riva; y los modelos Pershing 7X, Pershing 8X y Pershing 9X de la gama X Generation, y por último el Wallytender48X, la versión fuera de borda del innovador ténder de Wally. A la par se mostrarán por vez primera el Sunseeker 88, Azimut 68 y el Endurance 60 de Pardo Yachts.

 

El apartado en tierra será en el Centro de Convenciones de Miami Beach y Pride Park, y las demostraciones de las embarcaciones en Sea Isle Marina, One Herald Plaza, Museum Park Marina e IGY Yacht Haven Grande en Island Gardens.

 

Otras experiencias

Además de la exhibición de los yates, estará el Progressive Boat Show Experience, con una serie de activaciones de estilo de vida de navegación, incluidos seminarios educativos y zonas de actividades para toda la familia. Otras actividades que los visitantes podrán disfrutar son:

  • Nautical Ventures AquaZone. Para quienes buscan emociones, AquaZone, diseñado para brindar una experiencia con una variedad de deportes acuáticos e innovadores productos marinos.
  • Fred’s Shed. En un centro de aprendizaje interactivo de recursos educativos e informativos dedicado a mejorar los conocimientos sobre la navegación.
  • Costa Conservation Village. Dedicada a compartir información sobre cómo proteger y promover un entorno marino saludable.
  • Charge! Electric Pavilion. Presenta los sistemas de propulsión eléctrica de última generación, embarcaciones a baterías y productos de alta tecnología de todo el mundo.
  • Wake Sports Experience. Atletas profesionales montarán exhibiciones de wake sports. Ideal para poner a prueba las habilidades a bordo de los simuladores de wake surf.
  • Community Corner. Participan los clubes y asociaciones comunitarias dedicadas a promover los beneficios de la administración marina y la participación comunitaria.