En la pasada edición del CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, Estados Unidos, Pure Watercraft, fabricante líder de botes eléctricos y sistemas de propulsión, dio a conocer su innovador pontón totalmente eléctrico.

El pontón es el primer producto resultante de la colaboración de Pure Watercraft con General Motors, que recientemente comprometió 35 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos. El pontón incluirá un paquete de baterías automotrices y componentes de GM de hasta 66 kWh. El fabricante de autos brindará asistencia directa en la gestión y fabricación de la cadena de suministro de Pure Watercraft.

El pontón totalmente eléctrico de lujo asequible de Pure Watercraft, compañía fundada en 2011 en Seattle, Washington, ofrece un nuevo nivel de disfrute, rendimiento y bajo mantenimiento a un segmento que representa aproximadamente el 20% del mercado de navegación recreativa de Estados Unidos, con un crecimiento de más del 20% anual.

 

“La navegación con pontones está en auge, porque la gente quiere salir al agua y socializar con familiares y amigos al aire libre. Este barco les brinda una experiencia más placentera, sin el ruido del motor y las molestias del combustible y el mantenimiento, a un precio comparable al de un barco de pontones convencional”.

Pure Watercraft

 

A más de 35 km/h

El pontón de 7.50 m de longitud y capacidad para 10 personas, se desplaza a una velocidad máxima de 37 km/h, propulsado por motores Pure Outboard simples o gemelos y un paquete de baterías GM. El bote ofrece versatilidad para navegar, practicar deportes acuáticos y pescar, al mismo tiempo que proporciona una experiencia de navegación tranquila que solo puede ofrecer una embarcación totalmente eléctrica. Se esperan las primeras entregas a finales de 2022.