Durante la entrega de los European Powerboat Awards, realizados en esta ocasión en línea, el yate Beneteau Grand Trawler 62 obtuvo el premio Powerboat of the Year en la categoría Desplazamiento.

Tradicionalmente, estos galardones anuales son otorgados en el Dusseldorf Boat Show, cuya edición 2022 fue cancelada debido a la pandemia. Las consideraciones del jurado hacia el Grand Trawler 62 fue su propuesta para los futuros yates de motor y ser calificado como un pionero en su clase, además de sus características de conducción, autonomía y fabricación.

El Grand Trawler 62 cuenta con una arquitectura naval Micad, que incluye un casco de desplazamiento desarrollado por el mencionado fabricante Micad, que mejora el rango de navegación y la eficiencia, facilitando a los propietarios cruceros de larga distancia. Tiene una eslora de 19 m y una manga de casco de más de 5 m; está diseñado para llevar de seis a ocho personas a bordo (más una tripulación de dos), con un amplio flybridge, uno de los más grandes del mercado.

El interior, de Nauta Design, es amplio y bien equipado, con una cabina de invitados VIP en la proa. Espacioso por dentro, con volúmenes ingeniosamente diseñados, similares a los de yates mucho más grandes, el Grand Trawler 62 presenta detalles de madera con acabado de cera satinada, cuero y elegantes textiles. En la creación del camarote del propietario se aprovechó al máximo la manga, similar a la suite de un hotel de lujo.

Con más de 1,300 Swift Trawlers entregados, Beneteau confirma su presencia en la cima de su mercado.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Ofrece más de 900 millas de rango, a una velocidad de 9 nudos. Ofrece más de 900 millas de rango, a una velocidad de 9 nudos.

 

Navegación segura

La embarcación está equipada con la aplicación Seanapps, la forma más fácil de mantenerla segura y lista para navegar en cualquier momento. Basta el toque de un dedo para conectar, monitorear y solicitar servicios fácilmente para la nave, desde los mantenimientos de rutina hasta requerir un lavado, combustible o una reparación.

Impulsado por un par de motores MAN i6730 que entregan 730 V, ofrece una autonomía de 900 millas náuticas, a una velocidad de 9 nudos.