Para vivir una experiencia en las profundidades oceánicas, la compañía estadounidense Triton presenta el modelo Triton 1650/3 LP, el sumergible más ligero y compacto del mundo, con capacidad para tres pasajeros.
Su espaciosa cabina permite transportar en su interior a un piloto y un par de viajeros, quienes pueden disfrutar hasta por 12 horas de vistas de casi 360° del mundo submarino, a profundidades de hasta 500 metros. El submarino se controla el submarino con un joystick, y a través de pantallas táctiles se mantiene la información sobre las condiciones del sumergible.
Por su tamaño, similar al de un par de motos de agua (3.2 m de largo, 2.6 m de ancho y 1.8 m de altura), puede ser integrado a un superyate, ya sea existente o en proceso de construcción, para adaptar el espacio del sumergible.
Diseñado para conocer el fondo del mar, los propietarios del Triton pueden solicitar la instalación de tenazas manipuladoras o cámaras externas para mejorar las capacidades del submarino. También está la opción de una personalización estética, al colocarle colores originales en el exterior, que combinen con el yate del que procede u otros juguetes marinos.
La burbuja de la cabina está fabricada en acrílico cristalino, sin distorsiones y con el mismo índice de refracción que el agua, lo que significa que prácticamente “desaparece” de la vista cuando entra en contacto con el agua. Parecería que desde el interior, puede extenderse la mano y “tocar” el mundo submarino.
En aguas poco profundas, dentro del Triton 1650/3 LP se tiene una visibilidad perfecta con la luz solar, y en mayores profundidades, seis potentes faros LED iluminan un mundo que pocas personas han admirado.
Herencia Aston Martin
Los lujosos interiores del sumergible fueron creados en combinación con la firma automotriz Aston Martin. Los asientos están hechos a mano, con detalles como los portabebidas, espacios de almacenaje y un equipo envolvente de audio para una experiencia única.