Con la idea de crear un gran y lujoso catamarán de vela, Sunreef Yachts se asoció con el diseñador británico de yates, Malcom McKeon, para presentar un concepto de superyate radical: el Sunreef MM460 CAT.

Sunreef Yachts, conocido por su fabricación y diseño exclusivos, participó en una colaboración especial que se centra en uno de los multicascos más interesantes de la industria.

El diseño está definido por su superestructura de fibra de vidrio, sobre la que se asienta un flybridge de 60 m2. Esta extensión adicional no solo brinda a las posiciones dobles del timón líneas de visión claras en todas las direcciones, también proporciona a los huéspedes la posibilidad de relajarse y disfrutar de las vistas mientras el yate navega.

Gracias a sus 46 m de longitud y 16.5 m de ancho, la cubierta de popa presume de proporciones palaciegas. Bajo el alero del flybridge, se diseñó un salón techado y un comedor al aire libre, y hacia la popa, los sofás en forma de L se acurrucan contra la barandilla y ocultan los escalones que conducen a las plataformas del asoleadero.

Se accede al salón principal a través de puertas de vidrio de altura completa, que se retraen casi a todo el ancho de la superestructura, para crear un espacioso salón y comedor, que se expande para acomodar a 18 invitados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Sunreef MM460 CAT puede permanecer en altamar durante largos periodos. El Sunreef MM460 CAT puede permanecer en altamar durante largos periodos.

 

Descanso a todo lujo

En la cubierta principal están las suites del propietario y VIP; de tamaño similar, con todos los servicios de un hotel de lujo. Para llegar a la popa, donde se ubican las tumbonas y jacuzzi, se accede por un pasillo. Desde el salón, los escalones conducen a la cubierta inferior.

El casco de estribor alberga cuatro alojamientos para los de invitados, en configuración doble y gemela. En el casco de estribor, el Sunreef MM460 CAT lleva un ténder de 6.2 m, más espacio para juguetes acuáticos y equipo de buceo, así como un sitio para los trajes de neopreno. El ténder se guarda en el pique de proa y también hay lugar para dos motos de agua debajo de la cubierta.

En el casco de babor, se ubica el club de playa en popa, equipado con una barra de bar y taburetes y una plataforma plegable de 2.5 m que proporciona acceso directo al agua desde el lado de babor.

Los cuartos de la tripulación se encuentran en el casco del puerto. Hay tres camarotes con literas gemelas para la tripulación, además de otro para el capitán, junto con el comedor de la tripulación, lavandería y la cocina del yate.