El RSY 38m Exp M/Y Emocean, el primer superyate de Rosetti Superyachts, RSY, será una de los atractivos del Palm Beach International Boat Show 2022.

Ganador del trofeo Revelation of the Year del 2021 Cannes Yachting Festival, el Emocean es el primer explorer yacht de RSY, que desde su botadura el año pasado, ha realizado travesías alrededor del mundo, cumpliendo el deseo del propietario, quien deseaba vivir a bordo durante meses mientras cruzaba el océano Atlántico.

Con un largo de 38 m, manga de 8.85 m y un tonelaje bruto de 432 GT, el Emocean tiene los volúmenes típicos de los yates más grandes, con sus 700 m2 de espacio, divididos casi en partes iguales entre el interior y el exterior, este último con un perfil de proporciones clásicas, pero con un estilo arquitectónico contemporáneo de líneas angulares, incluidas las ventanas y aberturas de un tamaño superior al regular.

El salón principal tiene con enormes ventanales y puertas corredizas que ofrecen amplias vistas al mar, gracias a que se han adelantado los pozos de ventilación de la sala de máquinas; además, dos puertas corredizas laterales brindan acceso a las áreas y las cubiertas laterales. El espacio se divide en dos áreas principales: una zona de estar estilo veranda hacia la popa, y el comedor.

 

“Pudimos estar a la altura de este desafío y establecernos como un nuevo jugador en el mundo de la navegación, gracias a la solidez financiera del Grupo, y la experiencia técnica y de ingeniería en la que podemos confiar dentro de nuestras empresas hermanas [Rosetti Marino Group]”.
Ermanno Bellettini, CEO de RSY

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El RSY 38m Exp M/Y Emocean inició sus recorridos por los siete mares. El RSY 38m Exp M/Y Emocean inició sus recorridos por los siete mares.

 

Totalmente personalizado

En estribor fue construida una bodega personalizada, con capacidad para 150 botellas, a la vez de actúa como original separador entre las áreas de invitados y del espacioso camarote principal, con un balcón lateral fijo, siempre en el lado de estribor, accesible a través de puertas corredizas de cristal. Los propietarios eligieron esta solución al poder desplazarse sin necesidad de ayuda de la tripulación, lo que garantiza una mayor privacidad.

Cuenta con un solárium de 150 m², piscina de hidromasaje con cascada, bar, comedor que incluye una gran mesa para 12 personas y gimnasio. En la cubierta inferior hay un club de playa y cuatro cabinas para los invitados.

Para una total independencia en el mar, el yate tiene 3,000 litros de espacio frigorífico-congelador en la cocina, más una sala técnica en la cubierta inferior donde son resguardados los depósitos de combustible y agua suficientes en largas travesías.

El yate está propulsado por un par de motores MAN D2868 LE 425 (588kW), con un casco de desplazamiento de sentina redonda, estabilizadores CMC eléctricos y un optimizado skeg extendido. Tiene una autonomía de 5,000 millas náuticas, a una velocidad promedio de 10 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La embarcación está diseñada para largas travesías en altamar. La embarcación está diseñada para largas travesías en altamar.