Salido de los astilleros italianos de Blu Emme Yachts, el Evo R4 fue presentado por primera ocasión en el Dubai International Boat Show 2022.

Con 13 metros de longitud y capacidad para 12 pasajeros, el Evo R4 fue diseñado en el exterior e interior por Valerio Rivellini. En la cabina puede instalarse una cocina con fregadero y placas de inducción, con una mesa retráctil electrónicamente, rodeada de sofás.

Lo atractivo del diseño son los baluartes “XTension”, que se abren hidráulicamente en menos de 30 segundos –empleando el mínimo de ruido– para aumentar la cubierta utilizable, que amplía el espacio en un 40% y convierte la cabina en una terraza frente al mar de 25 m2. Incluye una plataforma Transformer que se inclina 270° hacia el mar, para facilitar el embarque y desembarque, el buceo o permanecer aún más cerca del agua.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con el sistema XTension”, se amplía 40% el espacio del solárium. Con el sistema XTension”, se amplía 40% el espacio del solárium.

 

En la terraza solárium pueden instalarse tumbonas retráctiles o un gran sofá, con la opción de agregar un toldo. El panel del timón está realizado de teca, para una experiencia de dirección rápida y receptiva, con controles táctiles, en un entorno agradable con un gran parabrisas y un asiento cómodo.

Para comodidad del capitán, con la aplicación EVO, desde una tableta se controlan todos los sistemas del yate, incluidos los equipos de navegación y domótica. Un sistema de seguridad especial bloquea inmediatamente el comando cuando es retirado el dedo de la pantalla.

 

Amplio camarote

Una escalera de acero y plexiglás conduce a la enorme cubierta inferior, donde el lujo y la comodidad definen la noche perfecta en el mar. Los detalles de alta calidad, como interiores de cuero, cerámica y madera, crean un espacio acogedor y funcional.

Los huéspedes pueden disfrutar de un comedor bajo techo en forma de V, con una pantalla de TV de 46”, oculta por un espejo; esa misma zona se transforma en una cama doble adicional, además de la cabina con vestidor y baño privado.

El Evo R4 puede equiparse con dos opciones de motores: el modelo Volvo Penta IPS 600 de 435 CV o el Volvo Penta IPS 500 de 370 CV, ambos con una alta eficiencia de combustible que permiten una autonomía de hasta 300 millas náuticas, y una velocidad máxima de 38 nudos.

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Impulsado por sus motores Volvo Penta, alcanza una velocidad de 38 nudos. Impulsado por sus motores Volvo Penta, alcanza una velocidad de 38 nudos.