El fabricante italiano Evo Yachts marca un nuevo punto de inflexión en la navegación con Evo V8, el buque insignia que fusiona el manejo a vela y a motor.

El Evo V8, de 23.7 m de longitud, crea una experiencia de navegación completamente nueva, donde la relajación de un velero se encuentra con la flexibilidad de un yate a motor. El concepto desafiante del constructor es apreciada en las infinitas oportunidades a bordo, con espacios convertibles y cuatro estaciones de timón, incluidas dos ruedas de timón, que permiten navegar más cerca del mar y maniobrar con mayor facilidad.

El puesto de mando en la proa está equipado con dos joysticks de control Volvo Penta, un joystick para operar el propulsor de proa, dos pantallas GPS grandes de 16”, aceleradores para operar los motores e inversores. Para mayor lujo, el timón y los asientos pueden personalizarse con tapicería de cuero.

Los detalles técnicos, como el ténder de 3.3 m y la grúa de zanjeo, permanecen ocultos y aparecen con una apertura hidráulica remota.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Dos ruedas de fibra de carbono recrean la experiencia de tripular un velero. Dos ruedas de fibra de carbono recrean la experiencia de tripular un velero.

 

Para experimentar el V8 como un velero, las dos ruedas de fibra de carbono ubicadas en la popa, recrearán una experiencia única. El cuarto puesto de control está en el Roof Top, con una vista inigualable del mar y características de navegación como joystick de control, una pantalla GPS de 16” y aceleradores para operar los motores y los inversores.

El Roof Top tiene una peculiaridad innovadora y desafiante, al acceder a través de una escalera hidráulica. Es similar al ático, con cuatro tumbonas, un comedor al aire libre y un puesto de mando que desaparece.

El comedor de proa puede convertirse en una tumbona, protegida por un toldo de vela, mientras que el sofá esconde una piscina. La panorámica sala de estar en la cubierta principal cuenta con un comedor y sala de estar, con un sistema de cine en casa y paredes de vidrio que se abren parcialmente. El salón tiene una cocina en la popa y puede ser tanto un patio de la zona de la playa como un salón privado del camarote principal.

En el interior incluye mobiliario de diseño, una delicada paleta de blancos, nobuk y latón, combinada con materiales de lujo como el cuero y madera de nogal, que definen un espacio sofisticado, inspirado en el minimalismo de los veleros. Las superficies texturizadas decoran los interiores realizado a mano. La primera unidad del V8 cuenta con cuatro cabinas, incluido un camarote VIP en la proa.

 

Motores potentes y fiables.

La unidad inicial del Evo V8 viene equipada con dos motores Volvo Penta IPS 1350, con una potencia total de 2x1000 HP. El Evo V8 puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos y una crucero de 19 nudos; el depósito de combustible de 4,150 litros permite una autonomía de 400 millas náuticas.