McConaghy Boats, fabricante de catamaranes, celebra 10 años de la botadura de su trimarán Adastra.

Diseñado por John Shuttleworth, especialmente para una pareja de expertos navegantes oceánicos y su familia, esta embarcación de 42.5 m sorprendió por su diseño y construcción en las instalaciones de McConaghy Boast en Zhuhai, China.

No se escatimaron esfuerzos en el desafío de producir un yate de bajo consumo de combustible, excelentes cualidades de navegación y alojamientos de lujo. Adastra llevó el concepto del trimarán a motor más allá de lo que nunca antes se había intentado; la altura de los estabilizadores se optimizó para facilitar el movimiento en el mar y se desarrolló una nueva forma de los mismos para aumentar la estabilidad sobre las olas.

La superestructura es de fibra de carbono con núcleo de nido de abeja Nomex, el casco es un “sándwich” de espuma de vidrio/kevlar y los interiores son de roble. Por su bajo peso –49 toneladas– tiene un bajo consumo de combustible.

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Por su diseño, los espacios interiores son amplios. Por su diseño, los espacios interiores son amplios.

 

Amplios espacios

La manga de 16 m permitió crear un amplio salón en la cubierta principal con una ventana panorámica y capacidad para una sala de estar, comedor y estación de navegación. La cubierta de popa tiene un sofá y un área de bar a babor y un comedor a estribor, más atrás hay espacio para una embarcación auxiliar de 4.9 m y debajo hay un garaje para almacenar un bote auxiliar de 3.1 m.

La puerta del garaje ha sido diseñada para plegarse y crear una gran plataforma de buceo. Se creó espacio adicional debajo de la cubierta al ensanchar el casco central justo por encima de la línea de flotación. Esta área se dividió en dos secciones, con un camarote principal del ancho completo, ubicado en la popa, con acceso desde el salón de cubierta, dos camarotes, alojamiento para la tripulación y una cocina situada delante del compartimiento del motor.

Adastra ofrece alojamiento para nueve invitados y seis miembros de la tripulación. La estación principal del timón, que tiene asientos para dos personas, ubicados en una timonera elevada, ubicada entre la cubierta de popa y el área del salón, y forma parte de la estructura de la viga transversal.

El sistema de anclaje es único, con tres anclas, impulsadas por cabrestantes de tambor de fibra de carbono accionados por un sistema hidráulico. Adastra es impulsado por un motor principal de 1,150 hp y dos motores estabilizadores de 110 hp cada uno, para una velocidad máxima 22 nudos, y un rango de 6,437 km a 17 nudos de velocidad.