Procedente de los astilleros italianos de Wider Yachts en Ancona, arriba Wider 150, un superyate con espíritu ecológico.

Desde su botadura, esta embarcación de 47 m construida íntegramente en aluminio y un peso de 484 GT, tuvo un propósito específico: crear una nueva dimensión en los diseños de navíos. Su capacidad para hacer esto y ofrecer espacios habitables más grandes en un yate de este tamaño se debe a su propulsión híbrida de serie, que lo hace silencioso, con emisiones reducidas al mínimo, llegando a cero.

Además de su espíritu ecológico, se distingue por un Beach Club de 90 m2 a ras de agua, el más grande de su categoría, una piscina interior de agua salada de 7 m y, gracias al Floating Launching System, la popa es un hangar ideal para un ténder, con un sistema de botadura flotante hace que las maniobras de salida y entrada sean sencillas para la tripulación.

 

El Sky Lounge tiene puertas corredizas que al retraerse, dan la sensación de estar al aire libre, pero protegidos. La cubierta superior tiene dos balcones, un espacio que se esperaría en una nave de más de 60 m.

 

En la cubierta principal hacia la popa, hay una amplia superficie exterior de entretenimiento y un espacioso salón interior dividido en dos, ideal para 10 invitados, con una tripulación de nueve. Frente al salón, hacia la proa, la suite del propietario, del ancho total de la embarcación, mide 75 m2, con un balcón de 5.6 m2 con vista al mar. Esta suite puede dividirse en dos mediante puertas corredizas. Los huéspedes se alojan en cuatro amplios camarotes, dos de los cuales son VIP.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Wider 150 puede funcionar exclusivamente con baterías en el modo de emisión cero. El Wider 150 puede funcionar exclusivamente con baterías en el modo de emisión cero.

 

El moderno sistema de propulsión

El Wider 150 está equipado con un sistema de propulsión híbrido de serie y propulsores azimutales, un equipo inteligente que controla y gestiona la energía eléctrica producida por los cuatro generadores y almacenada en baterías. La energía generada hace funcionar al yate, generando muchas ventajas, desde un consumo reducido hasta un gran aumento en la autonomía.

La sala de máquinas tradicional ha sido reemplazada por dos unidades separadas: la sala del generador de energía en la proa y la sala técnica en la popa donde se alojan las baterías de polímero de litio (LiPo). Esto libera una de las zonas más grandes del casco, donde pueden diseñarse las cabinas de invitados más espaciosas en la zona más estable del yate.

Todo el sistema de propulsión es completamente modular: el Wider 150 puede funcionar exclusivamente con baterías en Modo Cero Emisiones (ZEM) o activando hasta cuatro generadores diésel en línea. Todas las fuentes de energía a bordo están controladas por el Sistema de administración de energía (PMS), un equipo inteligente totalmente integrado que maneja la energía proveniente de los generadores y los paquetes de baterías. El PMS distribuye la energía al sistema de propulsión y de recarga de la batería, según sea requerido.

El Wider 150 alcanza una velocidad máxima de 14 nudos; a una velocidad crucero de 13 nudos, se estima tiene un alcance de 2,500 millas náuticas o, alternativamente, hasta 4,700 a una velocidad ecológica de 10 nudos. El yate tiene la capacidad de funcionar únicamente con baterías en el modo de emisión cero, para un crucero silencioso a una velocidad de 5 nudos. Esta es la selección ideal para viajes cortos o zarpar temprano en la mañana, asegurando la máxima tranquilidad sin necesidad de encender los generadores.