Con la idea de rememorar un yate de la década de los 60, con la más avanzada tecnología, de los astilleros de Codecasa saldrá Gentleman, una embarcación de 24 m.
La propuesta e inspiración vintage viene del italiano Luca Dini, quien en su estudio dio forma a su creación. “La idea era transformar un trozo de historia náutica en algo exclusivo. Quería crear algo que, con solo mirarlo, me hiciera revivir momentos de mi infancia, caminando por un dársena en Viareggio y admirando la elegancia verdaderamente atemporal de estos barcos”, comenta Dini.
“Están los proyectos que te encarga un propietario, los un astillero y luego los que surgen de una inspiración particular. [Gentleman] Es uno de esos proyectos”.
Luca Dini
El concepto se ganó inmediatamente el corazón de Fulvio Codecasa, CEO de Codecasa Yachts. “El proyecto Gentleman es un yate de 24 m, de elegante y refinado diseño, en el que la referencia a la belleza del pasado y líneas inspiradas en los rasgos estilísticos de la tradición marinera se contextualizan, con equipamiento, comodidad, fiabilidad y seguridad, para que la navegación se convierta en una experiencia única e irrepetible”, reconoció Fulvio Codecasa.
Solamente se diseñarán 10
Será una edición limitada de 10 unidades, pensadas en quienes buscan algo diferente: un segundo barco con un encanto atemporal para encontrarse en la intimidad de la familia. Un icono de estilo de belleza con el que al entrar en cualquier puerto deportivo no pasará desapercibido. El primer Gentleman ya se encuentra en la etapa de planificación avanzada y la fabricación comenzará en breve.
Estará construido íntegramente en aluminio para garantizar un alto rendimiento, el Gentleman destilará encanto en cada pequeño detalle, desde las superficies de madera de las ventanas hasta los acabados de acero cromado que remiten inmediatamente a los yates de la época que hicieron famoso a Viareggio y a Codecasa Yachts en todo el mundo.
Especial atención merecen las dimensiones del club de playa nunca vistas en un navío del mismo tamaño. Será una verdadera sala de estar comunicada con la plataforma para tomar el sol a través de puertas corredizas de vidrio gracias a las cuales el interior y el exterior interactúan armoniosamente.
Un lujoso ténder
Sus dimensiones se deben al desplazamiento del ténder personalizado en la cubierta principal. Una elección dictada por la necesidad de una mayor funcionalidad y facilidad de ponerlo en el agua que, gracias a una grúa oculta dentro de un compartimento, que permite ser izado por una persona. No un simple ténder, sino un Gentleman en miniatura con los mismos acabados y las mismas líneas elegantes del original.
Además de la suite del dueño, hay tres camarotes para invitados y dos para la tripulación. Dado el tamaño del yate, desde la etapa de diseño, cada espacio ha sido pensado para permitir que este último se mueva alrededor de la timonera, y el área de la cocina, de manera quede completamente separada, garantizando total privacidad del propietario y sus invitados.
Contará con un par de motores MAN D2862LE426 V12, capaces de desarrollar 25 nudos de velocidad máxima, y a 9 nudos, tendrá una autonomía de 2,100 mn.