Desde el astillero italiano de Sorrento, Apreamare reveló los primeros diseños del nuevo yate insignia: el Gozzo 45, que se dará a conocer en el Cannes Yachting Festival, en septiembre.

Apreamare mantiene una tradición familiar de construcción artesanal de barcos que data de 1849, agregando la tecnología actual, y eso incluyó al diseñador de yates Marco Casali de Too Design, Cataldo Aprea y al Departamento Técnico de Apreamare, quienes partieron del núcleo del barco y el habitáculo, logrando espacios aparentemente “imposibles” en una embarcación de 13.7 m, incluso debajo de la cubierta.

El Gozzo 45, de alma noble y líneas elegantes, presenta un habitáculo superior y un casco rápido y estable. La estética distintiva respeta plenamente las líneas tradicionales del Gozzo Sorrentino, aunque decidida y sabiamente actualizada. El resultado es un barco con personalidad, encanto y sobria elegancia.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Dependiendo de las dos motorizaciones, el Gozzo 45 puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 o 33 nudos, con un rango de 241 o 350 nm. Dependiendo de las dos motorizaciones, el Gozzo 45 puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 o 33 nudos, con un rango de 241 o 350 nm.

 

“El nuevo Gozzo 45 representa una evolución natural del Gozzo 35 y apunta a un nuevo segmento de clientes. Con su encantadora alma marinera, será apreciado por el público”.
Giovanni Aprea, gerente de ventas de Apreamare.

 

Amplios espacio interiores

Inconfundiblemente mediterráneo, este elegante crucero parte de la ausencia de escalones en cubierta, en estricto apego a la filosofía walkaround. El concepto de estar abierto mejora la estancia a bordo, con ambientes cómodos y conectados: la generosa plataforma de popa, dos grandes tumbonas, la mesa en el cockpit, con capacidad para recibir entre 8 y 10 invitados, el salón de proa, grandes cubiertas laterales y altas amuradas.

Debajo de la cubierta, el nuevo Gozzo 45 desafía las expectativas con dos camarotes, comedor y dos baños, con la opción de aumentar a tres camarotes. En ambas versiones existe una estrecha continuidad con el exterior, favoreciendo el espacio, el aire y la luz natural.

La arquitectura naval y la geometría del casco surgen de la larga experiencia de Umberto Tagliavini de Marine Design, quien ya ha firmado la mayoría de los proyectos exitosos del astillero. El nuevo Gozzo 45 es un barco que, fiel a la tradición, combina altas prestaciones, estabilidad y comportamiento en la mar, así como un gran confort con bajo balanceo en navegación y fondeado. El casco tiene una geometría variable con una V profunda, diseñado para acomodar la línea de eje tradicional o Volvo Penta IPS.