El pasado Palma International Boat Show fue escenario del lanzamiento del Pirelli 50, embarcación insignia de TecnoRib, representante de la filosofía de diseño de la línea de walkarounds.
Con 15 m de largo, el Pirelli 50 reúne el alma de búsqueda de adrenalina de la marca, con un compartimiento de pasajeros, combinado con rendimiento y seguridad. También se exhibió el Pirelli 35, el de menores dimensiones de la gama, lanzado hace un año en el Venice Boat Show. Ambos modelos fueron diseñados por el estudio sueco Mannerfelt Design Team.
El Pirelli 50, creado para un uso polivalente (embarcación de alcance, uso diario o cruceros de medio alcance), ofrece las prestaciones que se esperan de la marca, con el espacio de un elegante yate, gracias a una sorprendente distribución tanto de cubierta como bajo cubierta, donde se localiza un amplio camarote. Puede transportar a 14 pasajeros.
El casco de doble paso está diseñado por Mannerfelt Design Team, mientras que la cabina con pantalla multifunción Simrad es moderna y ergonómica con tres asientos, colocados en una posición elevada en relación al resto de la cubierta, para una mejor visibilidad.
El Pirelli 50 cuenta con dos unidades de potencia Mercury Verado V12 de 600 CV que proporcionan 50 nudos a máxima velocidad; la compañía cuenta con una selección de motores con un impulso máximo de 1,800 hp. La nueva generación de walkarounds se lanzó en 2020 y representa mejor la filosofía de diseño de TecnoRib.
“Esta línea de maxi-rib es mejor la evolución de TecnoRib, ya que combina de la mejor manera la deportividad y el refinamiento, dos características que reflejan y honran la marca Pirelli, de la cual somos representantes”.
Giovanni De Bonis, CEO de Sacs TecnoRib.
Pirelli 35
El Pirelli 35 ofrece las mismas características y diseño del Mannerfelt Design Team, pero con dimensiones más reducidas. Con una longitud de 11.2 m (anchura de 3.80 m), cuenta con un casco de planeo de dos pasos que combina el más alto nivel de estabilidad y seguridad con un rendimiento excepcional, con una velocidad máxima de 50 nudos.
Está disponible en versión fueraborda o popa; el modelo presentado en Palma de Mallorca está propulsado por un par de fuerabordas Mercury de 300 caballos de fuerza. Puede desplazarse llevando a 12 personas.