La firma italiana Gozzi Mimì establecida en Nápoles, presentó el elegante Libeccio 9.5, una embarcación diseñada por Valerio Rivellini, que ofrece originales e inusuales soluciones.

Una de ellas es el hard top con los brazos montados en la parte delantera de la consola y la barra móvil de popa fabricada en caoba lacada (que incluye un asiento abatible) que puede hacer las veces de la cocina. Por su tamaño, permite transportar hasta 10 pasajeros. En la popa ofrece un cómodo sofá que puede convertirse en un solárium, con una mesa para seis personas. Los interiores cuentan con un espacioso comedor y una cama doble, una segunda cama tamaño queen y un baño.

El Libeccio 9.5 tiene una longitud total de 9.5 m y un ancho de 3 m, con un peso de 5,000 kg. Su diseño clásico es una clara referencia a la tradición naviera del área de Sorrento de la década de 1960, con una habitabilidad sin igual en sus espacios al aire libre y una libertad de movimiento sin precedentes para embarcaciones de este tipo, gracias al diseño walkaround.

La embarcación es propulsada por un par de motores que producente 200 CV y una velocidad máxima de 32 nudos, con la opción de instalarle un motor, para un menor consumo de combustible. La búsqueda de un mayor confort siempre ha sido un punto de enfoque para Gozzi Mimì, marca fundada en 1975, que próximamente lanzarán el buque insignia de la gama, la versión Cabina del Libeccio 13.5, que ofrece una amplitud y un confort inigualables en este tipo de navíos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el proceso de fabricación se utilizan valiosos materiales, combinado con madera de teca antigua, tallada a mano. En el proceso de fabricación se utilizan valiosos materiales, combinado con madera de teca antigua, tallada a mano.

 

“La línea walkaround es la última evolución del proceso de modernización emprendido con el diseñador Valerio Rivellini, que tiene como objetivo ampliar la lista de propietarios de los barcos de la marca adoptando las últimas tendencias, respetando plenamente la historia de Sorrento Gozzi”.
Domenico Senese, director ejecutivo de Gozzi Mimì.

 

Pasión por el mar

El astillero Mimì nació en Nápoles en 1975, fruto del amor por el mar de la familia Senese, encabezada por Salvatore Senese, quien fundó la empresa y al día de hoy continúa trabajando en las embarcaciones; inició fabricando yates, entre los que se encontraban un esquife y una lancha rápida de fibra de vidrio de 4.6 metros de eslora.

La tradición de la compañía se transmitió a las nuevas generaciones, en particular a Domenico Senese, quien persiguió asiduamente la mejora de la línea de productos existente, combinando la experiencia con la innovación. Una combinación ganadora que luego le permitió exportar la marca en Europa y Asia.

Los Gozzi by Mimì están diseñados en 3D y fabricados con máquinas de corte CNC de 7 ejes. El diseño no es un fin en sí mismo, sino que se basa en las necesidades de los navegantes más experimentados. Los cascos se fabrican mediante un proceso de infusión al vacío, una avanzada técnica que ha permitido obtener grandes resultados desde el punto de vista de la seguridad de los operadores como en lo que respecta a las emisiones al medio ambiente.