La industria náutica ha tenido un crecimiento, representado por un mayor número de nuevos navegantes, que se agregan a los ya existentes.

En Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA, por sus siglas en inglés), la entidad comercial que representa a los constructores de embarcaciones recreativas, motores marinos y accesorios en América del Norte, se espera que 2022 sea un año fuerte para la venta de nuevos navíos, con una proyección que podría superar en un 3% lo acontecido en 2021.

 

“Nadie planea que algo salga mal en el agua, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas antes de zarpar”.
Kristen Frohnhoefer, presidenta de Sea Tow.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las principales preocupaciones de los navegantes son: falla en el motor, se descargue la batería, algo se enrede en la hélice, esperar a que llegue la ayuda, mal tiempo, encallar y perderse. Las principales preocupaciones de los navegantes son: falla en el motor, se descargue la batería, algo se enrede en la hélice, esperar a que llegue la ayuda, mal tiempo, encallar y perderse.

 

Comparten las experiencias

Ante esto, Sea Tow, compañía de asistencia en el agua desde 1983, en un esfuerzo por garantizar que la comunidad de navegantes a la que sirve experimente un gran día a bordo de su embarcación, comparte algunos consejos que la tripulación debe considerar antes de salir al agua, basados en las experiencias de sus afiliados.

  • Tener una lista de verificación. Previo a abandonar el muelle, comprueba en una lista todos los sistemas críticos (checa el motor, niveles de batería y de combustible, etc.).
  • No confíes únicamente en el indicador de combustible. Los navegantes deben mantener un registro del combustible para saber cuánto consume la embarcación, cuándo se llenó por última vez, cuántas horas ha funcionado el yate y cuánto combustible queda.
  • Sigue la regla de los tercios. Asegúrate de tener suficiente combustible para permitir: 1/3 de combustible para dirigirse al destino, 1/3 de combustible para regresar al muelle y 1/3 de combustible “por si acaso”.
  • Revisa los gráficos. Verifica el plan de viaje previsto y ten en cuenta los bancos de arena, las áreas poco profundas, la ubicación de los canales y las boyas, etc., para que el barco no encalle y evitar sorpresas.
  • Lleva cabos y guardabarros adicionales. Ambos son necesarios para hacer rafting con amigos o amarrar en un restaurante frente al mar.
  • Seguridad primero. La tripulación debe informar a los pasajeros sobre las reglas de seguridad de su navío, como dónde se localizan los chalecos salvavidas y que deben permanecer sentados mientras la embarcación está en marcha. Esto ayuda a evitar distraer al capitán durante el viaje.
  • Mantenga dos anclas a bordo. Nunca se sabe cuándo puede perderse una, así que siempre ten una de repuesto y asegúrate de que sea del tamaño adecuado para el barco y el lugar donde se colocará.
  • En caso de duda, reduce la velocidad o detente. Tratar de resolver las cosas mientras se está en marcha, a menudo puede llevar a golpear algo o encallar.
  • Sé cortés. Los navegantes siempre deben estar atentos a su estela y saludar cuando pasan otros marinos. Somos una gran comunidad en el agua, ¡así que sé un buen vecino y sé amigable!

El capitán Joseph Frohnhoefer fundó Sea Tow cuando la Guardia Costera de Estados Unidos dejó de responder a las llamadas de asistencia que no eran de emergencia. Actualmente, además de la ayuda en el agua, la red de Sea Tow maneja misiones de salvamento y recuperación, responde a desastres naturales, peligros ambientales y limpieza de derrames de petróleo.