El fabricante italiano de yates, Arcadia Yachts, realizará la presentación oficial de su embarcación Sherpa 80 XL, en la tercera edición del Venice Boat Show, del 28 de mayo al 5 de junio.

El Sherpa 80 XL es un modelo de 24 m de longitud y una manga de 7 m, con una superficie total de más de 220 m2, para lograr una conexión con el entorno marino y disfrutar con absoluta comodidad los trayectos. Fue tal su aceptación, que ya tienen el pedido de cuatro Sherpa 80 XL a solicitud de diversos clientes.

El concepto de diseño es del estudio milanés Hot Lab, que desarrolló una original disposición de las cubiertas; las de proa están escalonadas, unidas por una escalera central con desniveles reducidos. Esta cualidad inusual le permitió al astillero lograr grandes espacios en una altura limitada, disponiendo los volúmenes de forma excepcional.

Además de la cubierta principal de casi 65 m2, destaca el sun lounge, un amplio sitio en la cubierta superior donde disfrutar del sol en cualquier momento del día. En esa misma cubierta se localiza un área de 2.80 m2 de paneles solares, fuente de energía para algunos equipos de la embarcación.

La capacidad del Arcadia Yachts para crear, delante de la sala de máquinas, un garaje lateral lo suficientemente grande como para albergar un tender de por lo menos 4 m (o de mayor longitud) de largo y un par de motos acuáticas, significa que la plataforma siempre está despejada. Esta es una ventaja considerable en términos de elegancia y comodidad en comparación con los navíos actualmente disponibles en el segmento de 25-27 m.

Está diseñado para los propietarios con prioridad de compartir su espacio y tiempo con amigos y familiares, una tendencia que ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años. Los grandes ventanales no solo ofrecen una vista impresionante del mar, sino que también se pueden abrir para permitir disfrutar de la brisa marina incluso en el skylounge.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Sherpa 80 XL puede desplazarse a velocidad máxima de 20 nudos, y una velocidad crucero de 18. El Sherpa 80 XL puede desplazarse a velocidad máxima de 20 nudos, y una velocidad crucero de 18.

 

“El Salón Náutico de Venecia está ganando importancia cada año porque muchos visitantes lo prefieren a los espectáculos de otoño, que lo convierte en una oportunidad para diversificar y ampliar el público objetivo de los propietarios potenciales”.
Francesco Ansalone, gerente de marketing y comunicación de Arcadia Yachts

 

Será presentado en más boat shows

Después del Venice Boat Show, el astillero fundado por Ugo Pellegrino, participará en los siguientes eventos internacionales más importantes de la industria, donde presentará nuevas asociaciones y varias innovaciones fascinantes en la línea A.

El Sherpa 80 XL cuenta con seis camarotes, incluido el del propietario, con la opción de modificar el diseño y llegar a ocho espacios de descanso. Está impulsado por un par de motores Volvo Penta IPS, que desarrollan una velocidad máxima de 20 nudos, y una velocidad crucero de 18, con la opción de instalarle dos motores con mayor potencia.