Presentado en el Genoa Boat Show 2021, el Libeccio 8.5 Walkaround es el modelo de Gozzi Mimì que ofrece una habitabilidad sin precedentes para este tipo y tamaño de barco, gracias a la configuración walkaround y la decisión de introducir un baño separado.
La firma Valerio Rivellini Engineering & Design creó un navío de 8.5 m de longitud y 2.5 m de ancho, con un peso de 2,500 kg, con espacios exteriores contemplados en dos zonas, una para disfrutar del sol y la posibilidad de tomar los alimentos al aire libre, aprovechando un gran sofá convertible, mientras que un camarote doble permite descansar cómodamente.
Ofrece las mismas características destacadas que los modelos más recientes e innovadores del astillero Gozzi Mimì y por su distribución, pueden viajar ocho personas. Las opciones de motorización Yanmar van de los 195 a los 250 hp, esta última impulsa a la embarcación a una velocidad máxima de 30 nudos.
“Vimos que la configuración walkaround tuvo mucho éxito en los modelos más grandes, así que decidimos probarla también en el 8.5, del que habíamos presentado Classic, la versión refinada, con timón de dirección”.
Domenico Senese, CEO de Libeccio.
Estilo retro, pero actualizado
Al igual que el 8.5 Classic, el Libeccio 8.5 Walkaround recuerda deliberadamente la fascinante tradición de Sorrento de los años 60 con un diseño clásico y refinado y, por otro, tiene la misma configuración del 9.5 Walkaround, con una amplia habitabilidad de la zona externa, algo nunca disfrutado en un navío de este tamaño. Para aumentar aún más el nivel de confort de la embarcación, se le incluyó un baño independiente; algo totalmente nuevo para este segmento.
El Libeccio 8.5 Walkaround presenta líneas clásicas y limpias, con generosos espacios exteriores y convertibles según las necesidades del propietario o los diferentes momentos del día. En proa se ha diseñado un gran solárium, mientras que en popa un cómodo sofá en forma de C se puede convertir en zona de solárium o comedor.
Es similar a un gozzo clásico al que le fue incorporado lo último en tecnología: está equipado con un cabrestante eléctrico, luces de cortesía y paneles de plexiglás que forman un telón de fondo para los escalones que conducen al solárium de proa. Debajo de la cubierta hay una gran cabina doble, con una pequeña mesa montable es el lugar ideal para colocar las bebidas o cenar bajo las estrellas.