Con motivo del 180 aniversario de Riva, el fabricante italiano lanzó el nuevo 102’ Corsaro Super, un yate con flybridge dotado de espacios para la convivencia.

Botado en el astillero italiano La Spezia, donde se construyen los modelos en el rango de 23 a 31 m, es el sucesor del 100 ‘Corsaro, uno de los más vendidos en los últimos años. La primera unidad hará su debut oficial en el Cannes Yachting Festival 2022.

El Corsaro Super de 31 m y una manga de 7 m, es obra de Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Grupo Ferretti.

Entre las numerosas novedades están el diseño de la superestructura y el casco, completamente renovados con base a un concepto deportivo contemporáneo que considera el contacto directo con el agua como el supremo placer de navegar. Su silueta distintiva se extiende como una punta de flecha, dándole un perfil elegante. En la popa, las nuevas placas de moda de vidrio mejoran la aerodinámica de la embarcación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Cuenta con tres cubiertas, cinco camarotes y casi 100 m<sup>2</sup> de espacios al aire libre. Cuenta con tres cubiertas, cinco camarotes y casi 100 m2 de espacios al aire libre.

 

Puede equiparse con par de motores MTU 16V 2000 M96 (velocidad máxima 26 nudos), o MTU 16V 2000 M96L (28 nudos).

 

Amplios espacios exteriores

Las dimensiones y espacios optimizados revolucionan la forma en que se pasa el tiempo a bordo. Funcionalidad, máxima habitabilidad y un contacto más directo con el agua son los principios rectores, como la posibilidad de instalar regalas especiales que se abren a ambos lados de la cubierta principal para crear terrazas exclusivas con vista panorámica, aumentando el volumen de las pasarelas exteriores sin afectar al perfil de la embarcación.

Con tres cubiertas, cinco camarotes para 10 pasajeros y casi 100 m2 de espacios al aire libre, sino también desde el interior, gracias a los más de 140 m2 de acristalamientos y superficies de vidrio que reducen las barreras al contacto visual con el mundo natural que rodea al yate.

Con más detalle, el acristalamiento de la suite del propietario se ha rediseñado y ampliado a 2 m de largo, lo que magnifica la sensación de espacio que es una característica distintiva de la configuración de fuselaje ancho y ofrece una vista impresionante a ambos lados.

Uno de los aspectos más destacados del superyate, que responde a la creciente demanda de los propietarios, es el rediseño completo del área de popa en la cubierta principal. Todo este espacio se configura como un club de playa ampliado de 35 m2 dedicado a la convivencia y el confort.

El diseño interior también presenta algunas innovaciones importantes. En la sala de estar principal, el propietario puede elegir entre dos diseños diferentes. El primero centrado en el espacio del comedor, con una mesa para ocho personas en la zona de popa, mientras que el salón es central y mantiene el contacto visual con el exterior a través de amplios ventanales que se abren a las pasarelas laterales. En la segunda distribución, el salón y los grandes sofás se encuentran en la zona, por primera vez al entrar en el salón, y el espacio del comedor es central.

La decoración interior mezcla texturas originales que expresan la personalidad y el atractivo inconfundibles del yate. La madera dominante es el nogal Canaletto. Sus tonos cálidos se ven realzados por la combinación innovadora con techos de titanio con efecto satinado o, alternativamente, por la introducción de superficies de vidrio y colores fríos.