Riva, el fabricante de yates, se hizo merecedor del prestigioso galardón “Pionieri della Nautica” otorgado por la Confindustria Nautica de Italia.
La distinción le fue otorgada a Gian Paolo Vertua, en la categoría ‘Maestranze’. Vertua es un experto instalador de cubiertas y mecánico de gran prestigio en Riva, quien durante más de 41 años ha dedicado toda su carrera a la navegación de recreo con pasión e incesante compromiso.
La condecoración “Pionieri della Nautica”, creado en 1988 y patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, reconoce a las personas que destacan en el mundo de la navegación por su responsabilidad, profesionalismo y habilidades.
El jurado eligió a Vertua por su incomparable saber hacer, que ha dejado una huella importante en la calidad inigualable en la producción de los yates del Grupo Ferretti, contribuyendo a la evolución de Riva con su atención al detalle y su interés siempre presente por la innovación.
60 años de Riva Aquarama
El reconocimiento representa un acontecimiento importante e histórico para Riva, del Grupo Ferretti; es el epítome de la excelencia en la fabricación de yates ‘Made in Italy’, que este año celebra su 180 aniversario, el 60 aniversario del lanzamiento de la icónica lancha rápida Riva Aquarama y el 100 aniversario del nacimiento de Carlos Riva (1922-2017), fundador de la marca.
Riva pertenece a Grupo Ferretti, líder mundial en el diseño, construcción y venta de yates de lujo y embarcaciones de recreo, con una cartera única de líneas prestigiosas y exclusivas: Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, CRN, Custom Line y Wally. Ferretti Group posee y administra seis astilleros ubicados en toda Italia, que combinan la eficiencia de la transformación industrial con la típica artesanía italiana de clase mundial, llegando a clientes en más de 70 países gracias a una presencia directa, con una red de aproximadamente 60 distribuidores.