Un año después de su lanzamiento, la embarcación Pirelli 35 obtuvo uno de los premios de diseño más importantes del mundo: el Red Dot Award.

La línea Walkaround de TecnoRib, fabricante del Pirelli 35, fue incluida en la categoría “Diseño de producto”. El panel de este reconocimiento lo integró un panel internacional de famosos arquitectos y diseñadores, que desde 1955 han seleccionado los proyectos más innovadores e interesantes.

La línea Walkaround de TecnoRib, producida y distribuida bajo licencia como parte del proyecto Pirelli Design, ahora cuenta con tres modelos y continúa cosechando elogios en todo el mundo por su aspecto aerodinámico y estilo contemporáneo, que combina los más altos niveles de potencia y clase.

El modelo es el resultado de la colaboración histórica entre el astillero y el equipo de diseño de Mannerfelt, que surgió del deseo de aumentar el nivel de elegancia en esta gama de productos. Esto se hizo realidad con un diseño reconocible al instante y una atención extrema a los detalles que ha hecho que estos modelos de alto rendimiento sean reconocidos en el mundo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el exterior del Pirelli 35 se aprecia el diseño de la banda de rodadura del neumático Pirelli Blue Wet utilizado en la Fórmula 1. En el exterior del Pirelli 35 se aprecia el diseño de la banda de rodadura del neumático Pirelli Blue Wet utilizado en la Fórmula 1.

 

Los detalles interiores de la embarcación, como colores y maderas, pueden ser elegidos por el propietario.

 

Diseño deportivo

La línea deportiva de la embarcación fue diseñada por el estudio sueco Mannerfelt Design Team y TecnoRib, que privilegia los espacios abiertos, desde una sala de estar al sofá en la proa, combinada con una elegancia en los detalles; por sus amplias áreas, permite acomodar a 12 invitados. Creado a partir del Pirelli 42, el Pirelli 35 mide 11.10 m de largo y un ancho de 3.80 m; la propulsión puede ser con un motor dentro o fuera de borda, a gasolina o diésel, con distintas potencias.

En el exterior se aprecia el diseño de la banda de rodadura del neumático Pirelli Blue Wet utilizado en la Fórmula 1, donde son proveedores de las diez escuderías participantes; la reproducción del neumático representa la interpretación más auténtica de la experiencia de Pirelli en “condiciones de humedad extrema”. Como equipo estándar incluye luces de navegación, lavabo, inodoro y ducha interior y exterior; fregadero al aire libre, refrigerador y mesa exterior.