El Majesty 175, el superyate insignia del fabricante árabe Gulf Craft, considerado el más grande del mundo construido con materiales compuestos, fue el ganador en la categoría ‘Motor Yacht Over 40 Meters’ en la ceremonia de The International Yacht & Aviation Awards.

Los International Yacht & Aviation Awards, entregados en The Belmond Hotel en Cipriani, Italia, son los únicos galardones de la industria centrados en el diseño, con un énfasis particular en yates y jets, lo que permite a los profesionales y aficionados de la industria determinar a los ganadores en las respectivas categorías.

 

“El Majesty 175 es la joya de nuestra corona; era un proyecto ambicioso para nosotros y confiábamos en que producir un yate de este tamaño redefiniría los estándares de la industria y afirmaría nuestra posición como empresa innovadora en el uso de compuestos”.
Mohammed Hussein AlShaali, presidente de Gulf Craft

 

Para Mohammed Hussein AlShaali, presidente de Gulf Craft, el Majesty 175 ha cautivado por su innovador diseño e ingeniería de compuestos, convirtiéndose en un nuevo punto de referencia en la industria por sus características y capacidades únicas. Fabricado en las instalaciones de Gulf Craft en los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con una longitud de 56.4 m y una manga de 9.6 m.

El Majesty 175 es el yate más grande de Gulf Craft hasta la fecha que ha consolidado la posición del astillero y de los Emiratos Árabes Unidos como líder en el escenario mundial de los superyates.

Construido con materiales compuestos avanzados como fibra de carbono y viniléster, según las especificaciones descritas por la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) del Reino Unido para yates de más de 500 GT, el Majesty 175 tiene un tonelaje bruto de 780 GT. Su calado de 2.05 m le permite navegar en aguas poco profundas, como las Bahamas y las islas del Caribe.

El diseño exterior e interior del Majesty 175 fue creado por el galardonado estudio italiano Cristiano Gatto Design. Cuenta con una piscina infinita en la cubierta delantera y un sky-lounge híbrido que puede convertirse en una terraza abierta. Los premios al mejor talento en el diseño de yates y aviones, divididos en 26 categorías, son organizadas por una revista de diseño de interiores y otra de diseño de yates y aviación.