El capitán italiano Sergio Davi logró la hazaña de cruzar el océano Atlántico durante cinco meses 16 mil km a bordo de un bote inflable rígido (RIB) de 10 metros, propulsado por un par de motores fuera de borda.
Davi zarpó de Palermo, Italia, y llegó a San Diego California, tocando tres continentes, con detenciones en 19 ciudades, enfrentando condiciones climáticas impredecibles, vientos y fuertes mareas, en una travesía en mar abierto de 2,900 km en solitario, aguas costeras infestadas de piratas y una batalla con el COVID que lo mantuvo en tierra durante varias semanas. En San Diego fue recibido por Convivio Society y el Consulado de Italia en Los Ángeles.
“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Sergio enb San Diego para celebrar su extraordinario viaje. Su logro es inspirador y notable dados los desafíos que enfrentó en el camino. Los entusiastas de la navegación, ecologistas oceánicos y aventureros, aplauden a Sergio por su extraordinaria aventura”.
Tom Cesarini, director ejecutivo de Convivio Society y Cónsul Honorario de Italia en San Diego
Recabó información en el recorrido
Además de satisfacer su necesidad por la aventura y un impulso por retarse a sí mismo y a su equipo al límite, Sergio ha realizado viajes similares durante años para educar a las personas en diversos países sobre los desafíos de los océanos.
El aventurero fotografió y catalogó mamíferos marinos, y recopiló datos ambientales que serán estudiados para la protección de los cambios climáticos que impactan en el ecosistema marino. También tomó muestras de agua del océano y realizó prácticas a lo largo de la ruta, accediendo a áreas remotas que los biólogos no suelen visitar.
Sus socios científicos en este viaje incluyen el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta con sede en Turín, Italia, y el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Sicilia, en Palermo.
Sergio es presidente de la Asociación “Ciuri Ciuri Mare” (CCM), dedicada a las aventuras extremas en botes de goma, las excursiones de recreo así como la formación en el ámbito náutico. Como experto en embarcaciones neumáticas en navegación oceánica, es el creador y comandante de cinco empresas náuticas de alcance mundial que han marcado el mundo de la navegación, escribiendo su nombre en la historia.