El constructor italiano Sanlorenzo presentó el diseño del SP110, el primer modelo de la línea SP -Smart Performance-.

El proyecto fue creado en asociación con Tilli Antonelli, gerente de desarrollo y producto en Sanlorenzo, en asociación con el estudio italiano Zuccon International Project Designs, representado por Bernardo y Martina Zuccon, encargados de crear la marca de entrada de Sanlorenzo en el mundo de los yates deportivos con la gama SP, y con Piero Lissoni, de Lissoni & Partners, responsable de la decoración interior.

El SP110 es resultado del enfoque de investigación tipológica que es una característica distintiva del trabajo de Zuccon. El punto de partida fue la idea de una embarcación de alto rendimiento, lo que resultó en la creación de nuevas ideas no solo en términos de estilo y características técnicas, sino también desde un punto de vista funcional y ergonómico.

 

“El SP110 intenta cuestionar algunas de los detalles clásicos de los barcos de alto rendimiento, manteniendo las cualidades de estilo que a lo largo de los años han caracterizado este tipo de embarcación, incluidas las superficies aerodinámicas y altamente orgánicas”.
Bernardo Zuccon, diseñador

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El área del asoleadero permite un fácil acceso al mar. El área del asoleadero permite un fácil acceso al mar.

 

Un diseño minimalista

El SP110 es el primer barco deportivo de Sanlorenzo, y comparte el mismo fil rouge presente en todos los productos de la marca. “Fue una tarea compleja crear nuevas características de estilo, por un lado, basándose en el pasado reciente del astillero de Sanlorenzo y, por otro lado, creando una nueva identidad altamente reconocible”, comentó Bernardo Zuccon.

El SP110 estará realizado en carbono y fibra de vidrio, y será extremadamente minimalista hasta el más mínimo detalle, como las tomas de aire, ocultas por un rasgo del estilismo que acompaña a la curvatura del cristal. Asimismo, el ancla no será del todo visible, solo se verá hendidura en la punta de la proa por la que bajará y subirá.

En cuanto a la distribución interior, el SP110 ofrecerá una zona dividida en dos niveles que interactúan a través de un sistema de altura dividida. El concepto minimalista será llevado al límite en la zona de popa, que se abrirá para permitir un fácil acceso al agua.

El SP110 es el primer yate de la gama SP, creado con el objetivo de convertir un yate a motor de altas prestaciones, siguiendo el principio de sostenibilidad, en un modelo de tecnología eficiente y consumo energético, convirtiéndose en un yate Smart Performance.

En su fabricación se emplearán materiales ligeros y componentes eléctricos de clase energética muy alta, con un casco diseñado con características geométricas que optimizan el coeficiente de arrastre del agua, así como la elección de motores con prestaciones significativamente mejoradas en términos de peso y consumo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El área interior está dividida en dos niveles, con un original diseño. El área interior está dividida en dos niveles, con un original diseño.