En el proceso de fabricación del yate Invictus GT320 Versilys se incluyó la elegante presencia del mármol, ofreciendo un espectacular efecto visual a bordo.
A las líneas imaginadas por el diseñador Christian Grande para la gama Invictus, le añadieron el mármol, que a través de un procesamiento sin precedentes de las losas, incrementó únicamente el peso de la embarcación 70 kg.
El diseño de Invictus GT320 Versily incluye la icónica semiproa invertida y la armoniosa convexidad del casco, dando como resultado un equilibrio, que transforma los yates del astillero italiano en clásicos.
A través de diversas pruebas de procesamiento e instalación, en Henraux lograron el objetivo de utilizar losas delgadas de mármol gris Versilys a bordo del GT320, el modelo icónico de Invictus. La piedra fue instalada en las superficies transitables de la cubierta, así como en diversos detalles y complementos a bordo, desde una cocineta hasta la encimera del baño y el lavabo.
El acompañamiento a las tonalidades del mármol son los cojines Titanium en tono Attack Grey, una combinación de encanto y deportividad.
“La nuestra es una época que celebra lo insólito y lo paradójico, capaz de integrar contrastes y transformar cualquier aparente contradicción en riqueza de significado. A raíz de esta idea, lo aparentemente irreconciliable encuentra su espacio: piedra y mar, elementos arquetípicos, se encuentran y funden en el espacio de 10 metros”.
Christian Grande, diseñador
Gran potencia y comodidad
El Invictus GT320 Versily, de 9.95 m de largo, es impulsado por un par de motores Volvo Penta V8 con 350 caballos de fuerza cada uno, para un excelente rendimiento y comodidad para los 12 pasajeros.
El peso a plena carga del GT320 Versilys difiere ligeramente (alrededor de 70 kg) de las ocho toneladas de la versión estándar; este sorprendente resultado se deriva de una tecnología de procesamiento de placas sin precedentes en Henraux, y al uso constante de piezas de carbono, como el techo rígido y postes de apoyo del toldo de popa.
Actualmente están realizándose estudios técnicos para el desarrollo de tecnología de procesamiento de mármol para su instalación a bordo.