La unión de las mentes creativas de la diseñadora y empresaria Manuela Lucchesi y el arquitecto naval Marco Arnaboldi dieron como resultado la creación de Centouno Navi, inicialmente con el diseño de un par de veloces embarcaciones: Forza y Eterea.
Esta nueva marca de superyates Made-in-Italy exhibirá la experiencia anterior de Arnaboldi, fundador y director de AB Yachts en 1992, donde aplicó la tecnología de vanguardia del chorro de agua y la construcción de compuestos tipo sándwich en yates de planeo rápido.
Con sede en Viareggio, al noreste de Italia, la inspiración detrás de la línea de nueva generación de yates Centouno Navi es doble: rendimiento sin concesiones y la “belleza de la naturaleza”. El primero se logra mediante propulsión por chorro de agua y ambos modelos serán capaces de alcanzar velocidades superiores a los 58 nudos; esto último derivado del estudio de la gracia y eficiencia de los animales marinos.
Las ventajas de la propulsión por chorro de agua sobre los ejes de transmisión y las hélices convencionales son bien conocidas: mayor velocidad, rápida aceleración, capacidad para aguas poco profundas, maniobrabilidad, menos ruido y vibración, así como menor mantenimiento y aumento de la vida útil del motor.
Para aprovechar al máximo estas ventajas, la estructura del casco será rígida y robusta, pero muy ligera. Con ello, Centouno Navi construirá sus nuevos superyates utilizando fibra de carbono y fibra de vidrio en un sándwich híbrido con resina de viniléster y núcleo de espuma de PVC para obtener características mecánicas óptimas.
“Marco y yo somos gente de mar. Nos conocemos desde la infancia y pasamos toda nuestra vida en Viareggio. No imagino mi mundo sin escuchar el mar fuera de mi ventana. Junto con los 30 años de Marco en la industria de la construcción de yates y mi talento para el diseño, el alma del mar se encuentra en el corazón de Centuno”.
Manuela Lucchesi.
Centouno Forza
Con 28 m de eslora, el Forza estará equipado con tres motores MAN 12V que producen 2000 hp, acoplados a tres chorros de agua MJP 450 para una velocidad máxima de 60 nudos. Con 7,000 litros de combustible en el depósito, a una velocidad crucero de 50 nudos ofrecerá un alcance de 500 millas náuticas.
El perfil del yate es dinámico y poderoso con una superestructura baja, popa abierta y proa alargada. La cubierta de popa con terrazas contará con una plataforma de solárium fija, una gran tumbona (con espacio para guardar un bote auxiliar debajo) y amuradas plegables para aumentar el área de la cubierta y el contacto con el mar; incluirá otra amplia tumbona en la cubierta de proa.
Centouno Eterea
El Eterea de 39 m es la “hermana mayor” del Forza, un superyate de tres cubiertas. Su construcción en compuestos de carbono híbrido es idéntica al Forza, pero estará equipada con cuatro motores MTU de 2600 hp, cada uno acoplado a chorros de agua MJP para una velocidad máxima de 58 nudos y una crucero de 50 nudos.
Al igual que el Forza, el Eterea tendrá las mismas amuradas abatibles de marca registrada en la popa. Existe la opción de disposición de hamacas en la proa con un jacuzzi integrado y espacio debajo para un bote auxiliar. La gran cabina abierta ofrece espacio para guardar un bote auxiliar invitado o un bote de persecución en la cubierta.