El secreto del éxito de un asiento de la cabina de mando de una embarcación radica en “pasar desapercibido”, y eso lo saben en Besenzoni.

Durante 55 años, Besenzoni ha producido artesanalmente componentes esenciales para yates y superyates, incluidos asientos, con la mejor tecnología y comodidad en acorde para cada navío.

La producción de los más de 50 modelos de asientos de mando se ha incrementado en un 30% en los últimos tres años, una tarea nada nominal; cada uno está diseñado por expertos, hecho a medida y adaptado de acuerdo a los cambios constantes del mercado.

Actualmente, la demanda está orientada a las lanchas rápidas y grandes embarcaciones auxiliares que requieren asientos de alto rendimiento similares a los utilizados en los autos deportivos, construidos ergonómicamente con materiales livianos pero resistentes como la fibra de carbono, cómodos, elegantes y con una amplia variedad de pieles y diversos acabados.

Concebidos en el Centro de Diseño Besenzoni, en Sarnico, Italia, son creados bajo la idea de que un asiento debe ser completamente ergonómico y construido con materiales de última generación.

 

Los asientos del timón Besenzoni son ideales para viajes largos, con sistemas electrónicos y manuales para ajustar la altura y la posición del asiento y el reposapiés ajustable para una comodidad óptima.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El modelo P263 fue creado para embarcaciones cerradas y <em>flybridge.</em> El modelo P263 fue creado para embarcaciones cerradas y flybridge.

 

Combinan con la decoración de la embarcación

La gama consta de asientos automáticos de timón y ajustables manualmente, asientos y sofás para invitados y asientos de alto rendimiento. La amplia oferta de opciones de movimiento y ajuste asegura una posición de dirección cómoda y eficiente, así como una postura óptima.

El diseño, gama de colores y selección de acabados están en perfecta armonía con la cabina y la decoración del barco, con opciones de estilos y tamaños; tanto en el tapizado como las partes técnicas pueden personalizarse. Cada asiento de timón es único gracias al diseño, priorizando en la ergonomía del asiento y puede hacer a juego con la decoración de cada embarcación, desde las de tamaño pequeño hasta los superyates.

Los materiales que complementan el diseño son aluminio, acero inoxidable pulido, acero inoxidable pintado, acero al carbono y piel. Al igual que con todos los productos de Besenzoni, los asientos del timón poseen los más altos estándares de calidad con la investigación continua de las últimas tendencias y las pruebas internas más rigurosas para la funcionalidad y búsqueda de nuevos materiales.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El asiento P338 Infinity Elegance se adecúa a los interiores de las lujosas embarcaciones. El asiento P338 Infinity Elegance se adecúa a los interiores de las lujosas embarcaciones.

 

Adaptables a cualquier estilo

El asiento P338 Infinity Elegance ofrece un diseño moderno y atractivo. Sus formas simples y elegantes complementan a la perfección las soluciones de estilo utilizadas en diversos barcos, ya que se puede personalizar por completo.

Los asientos aerodinámicos P265 (foto inicial) y P263, entre los últimos lanzamientos de la empresa, son perfectos para embarcaciones cerradas y flybridge. Tienen un diseño atractivo y son muy cómodos; poseen un respaldo fijo, pueden instalarse fácilmente en diferentes soportes (ya sea con accionamiento electrónico o mediante pistón de gas) o directamente sobre una base adecuada para adaptarse al espacio disponible en el barco.

Hay una amplia gama de combinaciones posibles disponibles, con tapicería de cuero o vinilo marino, y costuras en contraste para una presentación moderna. Una característica del P265 es la posibilidad de gobernar el barco de pie, al contar con el asiento reclinable.