El astillero italiano de Livorno fue escenario del lanzamiento de B.Yond 37M Voyager, la nueva embarcación de cuatro cubiertas de Benetti.
En lugar de fibra de vidrio en la fabricación del casco, Benetti hizo una elección inusual para un navío de este tamaño: acero. En la década de 1950, Benetti fue pionera en la introducción del metal en lugar de madera. Para muchos mercados, el acero es un símbolo de durabilidad y solidez, características por excelencia del Voyager, diseñado para cruceros largos.
Otra innovación es el sistema E-Mode Hybrid de Siemens Energy, que permite optimizar la energía a bordo consumo según perfiles de uso específicos, lo que se traduce en reducciones de emisiones de CO2 y NOx sin precedentes para un yate en esta categoría.
“En mi imaginación vi un barco que batía récords, y aquí está: equipado con un sistema híbrido para cruceros de largo alcance y respetuoso con el medio ambiente, es un sueño hecho realidad para los propietarios modernos que quieren navegar alrededor del mundo.”
Paollo Vitelli, fundador y presidente de Azimut|Benetti Group
El B.Yond 37M es el yate más ecológico del mundo en su clase, combinando filtros catalíticos SCR –un control de gas tecnología que utiliza una solución líquida a base de urea ya adoptada en la industria automotriz para los motores diésel Euro 6D–; con el innovador sistema E-Mode Hybrid de Siemens Energy, basado en una arquitectura adicional integrada y fácil de usar construida sobre un sistema tradicional.
El cambio de propulsión mecánica a eléctrica y viceversa es simple, sin la intervención de personal especializado a bordo. Esta solución innovadora ofrece la libertad de cuatro diferentes modos de funcionamiento, incluido el modo Full Electric para navegación con cero emisiones, una ventaja exclusiva que permite al B.Yond 37M ingresar a áreas marinas protegidas o aquellas que normalmente están fuera del alcance de los yates a motor.
El paquete de baterías de litio otorga la posibilidad de permanecer anclado en Modo Hotel con cero emisiones, manteniendo los generadores apagados y funcionando a bordo con los principales servicios. Esto se traduce en tiempo anclado en armonía con la naturaleza, inmerso en un silencio, sin vibraciones. Con la nueva generación de baterías de alta densidad energética, el paquete de 300 kW/h proporcionará hasta 8 horas de autonomía fondeado durante el día y 12 horas por la noche. Las baterías se recargan en tres horas.
Estimando un uso medio anual de 1,000 horas, de las cuales 400 sean en navegación y el resto fondeadas, el consumo de combustible y el CO2 se pueden reducir hasta en un 24% y las emisiones de NOx en un máximo del 85%.