Los sistemas de control y estabilización eléctrica para yates de CMC Marine (equipo de dirección, estabilizadores, propulsores, sistemas de control de compensación) han sido elegidos por los principales actores de la industria mundial de la navegación para sus superyates de alta tecnología.

Entre las embarcaciones ganadoras de la pasada edición de los World Superyacht Awards 2022 y los Design & Innovation Awards 2022, algunas estaban equipadas con sistemas diseñados por la empresa toscana fundada en 2005 por Alessandro Cappiello.

Benetti, que ha estado trabajando con CMC Marine en varios de sus modelos más exitosos, ha instalado aletas Stabilis Electra LR90 en M/Y Koju, el Motopanfilo 37M, ganador de los World Superyacht Awards 2022 en la categoría “Semi-yates a motor de desplazamiento o planeo, categoría de 35 m a 39.9 m” y en los Design & Innovation Awards 2022 en las categorías “Mejor nueva serie” y “Diseño exterior excepcional, yates a motor de 24 m a 39.9 m”.

El Motopanfilo 37M, una refinada embarcación de fibra de vidrio y compuestos de carbono con un diseño atemporal inspirado en las navettas de la década de 1960, logra una velocidad máxima de entre 16 y 18 nudos y un alcance de 3,800 millas náuticas a 10 nudos.

 

CMC Marine tiene contratos con los astilleros más exigentes del mundo por el desempeño de sus productos, combinado con una menor huella y menor consumo de energía, y en la experiencia y el saber hacer de los ingenieros y personal de la empresa en los campos de la ingeniería naval y la física de fluidos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El yate explorador <em>Emocean</em>, cuenta con sistema Long Range de la línea Stabilis Electra y propulsores de la línea Dualis. El yate explorador Emocean, cuenta con sistema Long Range de la línea Stabilis Electra y propulsores de la línea Dualis.

 

También para los yates de exploración

Otro de los protagonistas de los últimos World Superyacht Awards, ganador del premio a la mejor embarcación en la categoría “Yates a motor de desplazamiento de 499 GT y menos, 30 m a 44.9 m”, es Emocean, un elegante explorador de 38 m construido por Rosetti Superyachts. En este navío con un alcance de 5,000 millas náuticas y excelentes características de navegación, el astillero decidió instalar el sistema Long Range de la línea Stabilis Electra y propulsores de la línea Dualis.

Mangusta Yachts también recurrió a CMC Marine para Alisa (foto inicial), el majestuoso yate de acero y aluminio de 50 metros, ganador de la WSA en la categoría “Yates a motor de desplazamiento de 499 GT y menos, 45 m y más”. Alisa, construido en el astillero Overmarine en Pisa, está equipado con la línea HS160 de Stabilis Electra, propulsores de la línea Dualis y el sistema de dirección Directa.

Pero no son solo los astilleros italianos eligen los productos de CMC Marine. Sunseeker, la marca británica líder en la industria y recientemente ganadora del “Premio a la innovación” en los Boat International Design & Innovation Awards por el espectacular sistema X-Tend disponible en los nuevos Sunseeker 88 Yacht, 90 Ocean y 100 Yacht, ha elegido los motores eléctricos de CMC y las aletas estabilizadoras de accionamiento para estos innovadores yates. El 88 Yacht y el 90 Ocean están equipados con la línea HS60 de Stabilis Electra, mientras que el 100 Yacht cuenta con la línea STAB40 de Waveless.