Una actualización del impacto económico del Discover Boating Miami International Boat Show 2022, MIBS, realizado por Thomas J. Murray & Associates reveló que generó más de 955 millones de dólares, mdd, al estado de Florida.

Otro beneficio fue la creación de más de 5,000 puestos de trabajo, con un total de 100,000 visitantes durante los cinco días de actividad. Realizada del 16 al 20 de febrero, coincidiendo con la fiesta nacional estadounidense del Día de los Presidentes, las cifras estimadas del MIBS fueron resultado de las ventas de la industria marina y los gastos de viaje/entretenimiento de expositores y asistentes.

Esta fue la primera realización en conjunto de Informa Markets, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos y la Asociación Internacional de Corredores de Yates, en un testimonio de la fortaleza del sector de la navegación y los yates en el sur de Florida.

Para Paul Flannery, director de operaciones de la Asociación Internacional de Corredores de Yates, “el público que gusta de lo marítimo busca cada año en Miami la oportunidad conocer lo nuevo en embarcaciones. Miles de familias dependen del negocio generado y los ingresos proporcionados por el MIBS; somos afortunados de contribuir a esta industria de una manera fantástica”.

 

“Los resultados de este estudio de impacto económico nos motivan a continuar produciendo un evento que beneficie los empleos y las empresas de Florida”.
Andrew Doole, presidente de espectáculos náuticos de Estados Unidos de Informa Markets

 

Los impuestos también cuentan

Las ventas totales estimadas de los expositores durante el Salón Náutico alcanzaron los 642 mdd, con 5,000 empleos de tiempo completo y medio tiempo en toda Florida, asociados con una producción de ingresos en el estado por 315 mdd. Con lo anterior, los impuestos locales generados en Florida se estimaron en 49.07 mdd.

“La navegación y el MIBS siguen siendo un gran negocio para Florida, el principal estado tanto en ventas como en registros de embarcaciones, y luego de dos años de tremendo crecimiento de la industria, esperamos que las ventas de yates sean saludables, a la par o por encima de las anteriores, con sólidos pedidos a futuro a medida que el inventario de los distribuidores continúa poniéndose al día para satisfacer la demanda”, comenta Frank Hugelmeyer, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos.

El gasto promedio de los visitantes (invitados y expositores) de fuera de la ciudad (hoteles, restaurantes, entretenimiento, transporte, etc.) fue de 321 dólares por día, elevando a 42.9 mdd los gastos locales generales. La siguiente edición del Miami International Boat Show será del 15 al 19 de febrero de 2023.