El Prism Courage se convirtió en el primer buque en el mundo en realizar un trayecto transoceánico guiado por la tecnología de navegación autónoma.

Avikus, subsidiaria de HD Hyundai, es el proveedor de la tecnología que guio al Prism Courage, un transportador de 180,000 m2 de GNL (gas licuado natural). La embarcación está equipada con HiNAS 2.0, una solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus.

El Prism Courage zarpó de Freeport, en las Bahamas, cruzó el canal de Panamá y después de 33 días llegó a la terminal de Boryeong LNG, en la provincia de Chungcheong, Corea del Sur. El barco navegó la mitad de los 20,000 km de distancia total con la tecnología de navegación autónoma HiNAS 2.0.

El HiNAS 2.0 crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service. Su inteligencia artificial reconoce el entorno circundante, como clima y altura de las olas, y las embarcaciones cercanas, y controla los comandos de gobierno del barco en tiempo real.

La tecnología de navegación autónoma de nivel 2 puede controlar y operar el navío, además de las funciones de reconocimiento y juicio (tecnología de navegación autónoma de nivel 1).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El personal del buque transportador <em>Prism Courage</em> estuvo atento a las decisiones del programa HiNAS 2.0 de navegación autónoma. El personal del buque transportador Prism Courage estuvo atento a las decisiones del programa HiNAS 2.0 de navegación autónoma.

 

“La tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en esta prueba de cruce oceánico, especialmente para mantener las rutas de navegación, cambiar de dirección de forma autónoma y evitar los barcos cercanos, lo cual aumentó la comodidad de trabajo de la tripulación”.

Young-hoon Koh, capitán del Prism Courage.

 

Mejoró la eficiencia en el consumo de combustible

En esta travesía oceánica, el Prism Courage fue operado de forma autónoma en las rutas óptimas, aumentando la eficiencia del combustible en alrededor del 7%, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca del 5%. Además, el sistema reconoció más de 100 veces la ubicación precisa de los barcos cercanos y así evitó posibles colisiones.

El viaje estuvo bajo la supervisión en tiempo real por parte de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS) y el Registro de Transporte Marítimo de Corea (KR), para verificar el rendimiento y la estabilidad de la tecnología. Avikus planea comercializar el HiNAS 2.0 este año, luego de recibir una certificación de la ABS luego de los resultados de esta travesía oceánica autopropulsada.

La tecnología de navegación autónoma es un avance innovador para la futura movilidad marítima al resolver la escasez de mano de obra en la industria del transporte marítimo, reducir los contaminantes y mejorar la seguridad al eliminar por completo la posibilidad de los errores humanos.

Según Acute Market Reports, firma de investigación de mercados globales, se espera que el mercado de barcos de navegación autónoma y equipos relacionados crezca a una tasa anual promedio del 12.6%, alcanzando los 235.7 mil millones de dólares en 2028.

Avikus fue presentada en diciembre de 2020 como la primera empresa interna de Hyundai Heavy Industries Group. Realizó su primera operación totalmente autónoma en Corea del Sur, con un crucero de 12 plazas.