En los astilleros italianos de Arcadia Yachts, en Sorrento, fue presentado el Sherpa 80 XL, dotado de un nuevo y renovado diseño.

El yate de 24 m ofrece una amplia superficie total de 220 m2 (interior y exterior), con la posibilidad de disfrutar de los juguetes acuáticos y el ténder, que se guardan en el garaje lateral.

Respondiendo a las necesidades específicas del cliente, el Sherpa 80 XL presentado se diferencia de las unidades anteriores en que su distribución es de cinco cabinas frente a las tres o cuatro de las versiones tradicionales. El nuevo diseño interior requería una configuración diferente, por lo que la cocina de esta unidad se abre hacia el sky lounge, creando un área donde la convivencia, la hospitalidad y la cocina se unen en perfecto estilo italiano.

Una interfaz interior-exterior que realza la relación con el mar y el entorno que lo rodea siempre ha sido una característica distintiva de la filosofía de Arcadia, y para esta embarcación se ha llevado un paso más allá en la cubierta de popa, donde el propietario puede disfrutar del nuevo “ opción de distribución jardin d’hiver”. Aquí, la zona de comedor de la cubierta de popa se puede cerrar y mantenerla a una temperatura agradable para mayor comodidad de los huéspedes en recorridos durante el invierno o con mal tiempo.

 

El Sherpa XL80 ofrece una increíble superficie total para disfrutar del contacto directo con el agua desde todos los puntos del yate.

 

Minimiza el impacto ambiental

El sistema de propulsión se basa en la tecnología Volvo Penta IPS y ofrece un alcance de más de 1,200 millas náuticas a una velocidad crucero de 10 nudos, alcanzando velocidad máxima de alrededor de 23 nudos, producidos por dos motores IPS 1350.

Para minimizar el impacto ambiental mediante el uso de fuentes de energía renovables, el Sherpa 80 XL cuenta con paneles solares que proporcionan 3 kW de energía limpia (suficiente para alimentar los principales servicios de hospitalidad del yate) y está equipado con dispositivos de bajo consumo e iluminación LED.