Diseñado íntegramente en aluminio y un peso inferior a 500 GT, Custom Line Navetta 50 se extenderá sobre cuatro cubiertas en una disposición que gira en torno al posicionamiento de la master suite sobre la cubierta superior de proa.

Con una eslora de 49.90 m y manga de 9.60 m, la embarcación contará con una suite principal rodeada de ventanales de piso a techo para una vista de 180° y brindará acceso directo a una gran terraza privada en la proa, con un solárium. Esta interconexión entre interiores y exteriores será otra característica distintiva, que será reproducida en todas las áreas de invitados y, en particular, en los salones de las cubiertas principal y superior.

Los amplios espacios son obtenidos mediante el uso de grandes zonas acristaladas de piso a techo. Las ventanas y superficies reflectantes darán la sensación de estar en una isla.

El proyecto Custom Line Navetta 50 es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y la Unidad de Ingeniería de Superyacht Yard de Ferretti Group. El estilo exterior es de Filippo Salvetti, mientras que ACPV Architecs Antonio Citterio Patricia Viel diseñó la arquitectura y decoración interior.

 

Los trabajos de construcción en Custom Line Navetta 50 comenzarán a finales de año y el yate estará listo para 2024.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Navetta 50 será el yate de ensueño para muchos propietarios al expresar plenamente las características únicas de un -crucero. Navetta 50 será el yate de ensueño para muchos propietarios al expresar plenamente las características únicas de un -crucero.

 

Detalles ecosostenibles

Los acabados disponibles incluyen boiserie de nogal Alpi Lignum, un material vivo, certificado y ecosostenible que cumple con los más estrictos estándares internacionales porque la versión ZeroF se produce con cero formaldehído añadido; grifería de la línea Hansgrohe Axor Citterio diseñada por Antonio Citterio, con un caudal de 5 litros/min en lugar de 12 litros/min que proporciona el mismo confort gracias a la Tecnología Airpower, y cueros naturales Foglizzo, con pieles 100% recicladas.

Volviendo al diseño exterior, los espacios al aire libre que se extienden de proa a popa le dan a cada cubierta su personalidad, creando lo que mejor se describe como terrazas con vistas al agua para disfrutar en cualquier momento del día.

El club de playa, al borde del agua, está en contacto directo con la zona exterior de popa de la cubierta principal, habilitada como salón privado. Estas dos áreas exteriores se integran a la perfección con la piscina rectangular de popa.

Los espacios exteriores continúan con la gran zona de proa, que pueden personalizarse a gusto del cliente, y un espectacular solárium, en el que la zona exterior de proa puede utilizarse como salón y avituallamiento, junto a más de 70 m2 de ambiente interior reservados para zona de comedor y una barra. En la zona de proa del solárium puede instalarse un jacuzzi.

Además de la suite principal del dueño, el Navetta 50 ofrece cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, con capacidad para 10 personas a bordo y nueve miembros de la tripulación, incluido el capitán.

Referente a la sostenibilidad, el uso de aluminio en lugar de acero, que pesa tres veces más, reduce el consumo de combustible entre el 10 y 15% en un yate de 50 m del mismo tamaño y volumen (GT). La mejor eficiencia se obtiene a bajas revoluciones y la velocidad crucero para la que está diseñada la embarcación, con un aumento de autonomía estimado en un 10-15%.

En el astillero Superyacht Yard de Ancona cuenta con una planta de trigeneración de energía eléctrica, térmica y frigorífica, que reduce el consumo de electricidad hasta en un 79% y el de energía térmica un 32%, con un ahorro anual de energía primaria del 20%.