La marca italiana Riva lanzó Riva 130’ Bellisima, el modelo más grande de la gama flybridge, fabricado en el astillero de La Spezia Yard.

Esta embarcación de 40 m de longitud, fusiona el diseño fino, ingeniería naval, artesanía experta y alta tecnología. Es el primer flybridge de la gama que se extiende a través de tres cubiertas reales, con un cuerpo ancho completo, permaneciendo por debajo de 300 GT.

Esta creación de Mauro Micheli, fundador junto con Sergio Beretta de la Officina Italiana Design –la firma que ha diseñado todos los yates de Riva durante los últimos 27 años–, fue en asociación con el Comité de Producto Estratégico dirigido por el Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.

La fibra de carbono, el acero y el vidrio son las características distintivas del estilo exterior de la embarcación, caracterizada por tres líneas simples a lo largo de la silueta: el parabrisas está hecho con cristales esférico, presenta la típica contracurvatura, mientras que el diseño de la ventana del casco es en una línea negra que recorre el costado plateado del barco y sube hacia la cubierta. Las extensas superficies acristaladas resaltan la abundancia de luz natural que inunda las cubiertas principal y superior, ofreciendo vistas panorámicas e interiores llenas de luz.

En la popa, las placas de moda totalmente de vidrio mejoran la aerodinámica del yate. Las rejillas de entrada de aire y los detalles de fibra de carbono son una referencia al diseño tradicional de los automóviles, mientras que el techo rígido aporta dinamismo y estilo con su personalidad deportiva.

 

Cuando ves un Riva navegando, un Riva Bellissima, todo se detiene y puedes pausar el mundo para disfrutar de un milagro hecho a medida, una experiencia estética que las palabras no pueden describir”.
Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.

 

Un gran club de playa

Los exteriores de la embarcación insignia introducen un nuevo concepto para la zona de popa, más baja, abierta al agua y dividida en un gran club de playa de más de 60 m2. Las motos de agua, el ténder y los seabobs son almacenados a un lado del casco de babor. En proa, el dueño cuenta con una amplia zona dividida en un salón, un gran solárium y espacios privados.

En la cubierta superior, donde el área al aire libre en la popa se configura como un comedor con capacidad para diez personas, las pasarelas laterales crean dos balcones privados. En la superior cuenta con una terraza, un área para invitar a los invitados, en un ambiente relajado.

Los interiores de Riva 130’ Bellissima cuentan con un salón principal rodeado de vidrio y luz, con una vista sin obstáculos de 270° y techos de más de 2 m de altura: un espacio único en su tipo que presenta una interacción entre transparencias de vidrio fino y madera de palisandro pulido. La manga completa de casi 8 m es ocupada en su totalidad en la suite principal, en la cubierta principal, y las cuatro cabinas en la cubierta inferior, separadas por un gran vestíbulo.

El Riva 130’ Bellissima está propulsado por dos motores MTU de 2,638 HP cada uno, que le otorga una velocidad máxima de 26 nudos y crucero de 23 nudos (datos preliminares).