De los astilleros italianos de CRN en Ancona zarpó por primera ocasión el superyate M/Y Ciao, un yate de 52 m, una fusión perfecta de excelencia creativa y diseño a medida.
Ciao, la última obra de arte totalmente personalizada de CRN con un inconfundible perfil esbelto, fue entregado a su propietario. Las líneas tensas y fluidas y la proa casi vertical reflejan la personalidad dinámica de esta obra deportiva de 52 metros. Una creación a medida con un fuerte sello artesanal, desarrollada pensando en los espacios exteriores, especialmente en su interacción continua con los interiores.
Realizado totalmente de aluminio, fue diseñado y construido por CRN en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura y diseño Omega Architects, que concibió las líneas externas, y los arquitectos Massari Design, que crearon las áreas de invitados al aire libre y los interiores.
Con 52 m de eslora, 9 m de manga y un tonelaje bruto de 499, Ciao incluye cuatro cubiertas y capacidad para 10 invitados, hospedados en cuatro camarotes VIP, y la espectacular suite del propietario en la cubierta principal. La extensión del acristalamiento tintado de altura completa en las cubiertas principal y superior se funde en un continuo visual y espacial que acentúa las líneas del casco, ofreciendo vistas ininterrumpidas al mar en la máxima privacidad a bordo.
CRN está construyendo actualmente otros 3 yates totalmente personalizados: el CRN M/Y 139 de 72 m, el CRN M/Y 141 de 60 m y el CRN M/Y 143 de 67 m.
Las zonas sociales, importantes
La embarcación es una obra única inspirada en una perfecta armonía entre los espacios. Refleja la visión de un propietario informado y apasionado por la vida a bordo, que quería zonas cómodas al aire libre, dando gran importancia al diseño de las zonas sociales. El resultado es un yate de recreo con una fuerte relación entre las grandes y luminosas áreas interiores y exteriores, hábilmente interconectados para una unidad perceptiva y funcional entre el interior y el exterior.
Las superficies al aire libre incluyen un par de amplios salones con zonas para tomar el sol y piscina de hidromasaje, uno en la cubierta solar y otro en la principal, hasta el comedor al aire libre en la cubierta superior y la magnífica zona de ocio y bienestar en el club de playa. La flexibilidad está a la orden del día también en las generosas áreas interiores, como los luminosos salones en las cubiertas principal y superior, que se convierten en espacios para la relajación y la diversión.