Con el Cannes Yachting Festival, a celebrarse del 6 al 11 de septiembre, dará inicio la temporada de exhibiciones europeas de embarcaciones.

Durante seis días, bajo el sol de la Costa Azul, serán presentadas las mejores joyas de los mares, lo último en equipamiento náutico, servicios exclusivos de alta gama y numerosas novedades, entre ellas Green Route mostrando las mejoras de la industria náutica en búsqueda de la reducción de su huella de impacto medioambiental, buscando sensibilizar a los visitantes.

En el Vieux Port, uno de los más antiguos de la Costa Azul, acogerá los yates de los principales astilleros del mundo. Dedicados exclusivamente a la manufactura náutica a motor, se espera la exhibición de más de 500 embarcaciones de 5 a 45 m, de las cuales 80 (menos de 10 m de largo) se exhibirán en tierra.

Con su aire de dolce vita italiana, la Jetée dará la bienvenida a los legendarios astilleros internacionales que compiten en lujo y diseño, que dan a conocer sus últimas novedades. Aquí estarán barcos de más de 22 m.

Espectacular resultará la Super Yachts Extension (SYE), un verdadero logro técnico que consta de tres barcazas flotantes posicionadas como una ampliación de la Jetée. Construido para el festival, esta extensión hacia el mar contará con una treintena de súper yates a motor de más de 24 m en el Vieux Port.

Al otro lado del muelle, continuando desde el SYE, el Quai Max Laubeuf mostrará una serie de grandes yates. El puerto deportivo exhibirá una veintena de catamaranes a motor, incluyendo algunos de hasta 24 m de largo.

También serán mostrados en ese muelle unos 40 barcos monocasco en el agua y cerca de 60 pequeñas embarcaciones a motor (5-10 metros) en tierra. Un área reservada para motores fuera de borda e intraborda asegurará una mejor visibilidad y facilidad de exhibición para los fabricantes de motores, presentando productos para embarcaciones pequeñas y medianas.

 

“Esperamos se exhiban cerca de 640 unidades, con 140 avances y 550 expositores. Nuestros visitantes descubrirán verdaderas joyas en el agua y en tierra, embarcaciones de todo tipo, equipados con motores tradicionales o anticipando el futuro con los primeros eléctricos, híbridos o sistemas de energía de hidrógeno”.

Sylvie Ernoult, Directora del Cannes Yachting Festival.

 

Todo tipo de embarcaciones

En Quai Saint-Pierre se exhibirán barcos que van desde 10 a 20 m. En el agua estarán embarcaciones de lujo y la nueva generación de lanchas motoras rápidas. Otros tipos de embarcaciones abiertas medianas y flybridge también estarán.

El muelle Pantiero mostrará una amplia gama de embarcaciones a motor de hasta 20 m de eslora. Estarán barcos de 10 a 16 m, mientras que los de más de 20 m se expondrán justo antes de la Jetee. Instalado desde 2021, frente al Pantiero y el Quai Saint Pierre, más de 60 yates semirrígidos de 10 y 17 m los modelos estarán en el agua; también hay una nueva área para 15 barcos eléctricos e híbridos. En tierra se instalarán más de 4,600m² con la muestra de equipos y accesorios de navegación.

El Palais des Festivals es otra gran área dedicada a los participantes de los yates de lujo: astilleros, arquitectos y diseñadores, acondicionamiento interior, prêt-à-porter, complementos, instituciones turísticas y marinas, empresas de servicios (financieras, bancarias, seguros, etc.), mientras que en el exterior se encuentran las áreas de tenders y juguetes.

The Luxury Gallery, ubicada en el corazón del Palais, estará consagrada al lujo, la artesanía y el arte de vivir; cada año reúne una exclusiva selección de marcas famosas que presentan sus novedades y experiencias a los visitantes que aprecian los bellos objetos.

La zona de pruebas de mar se ha ampliado para garantizar la seguridad del Festival al reducir el tráfico marítimo dentro del puerto. En Port Canto, el segundo puerto de Cannes, al otro lado de la Croisette, estará The Sailing Area, el mayor escaparate mundial en el agua de yates nuevos de vela. En sus 4,000 m² de muelle ofrece una original vista del monocasco 115 y barcos multicasco de 10 a 28 m en exposición.

También en el corazón del Área Náutica, “Innovation Village” fue lanzado en 2021, habrá una muestra de start-ups del sector náutico que ofrecen tecnologías de vanguardia. Por último, el área de Yacht Brokerage acoge, desde hace 15 años, al mercado de yates de segunda mano. Este año estará disponible para su compra una selección de barcos de segunda mano a partir de 22 m.