El estilo y efectividad de los modelos Gozzi Mimì ha conquistado el mercado, reporta marca italiana Gozzi que entregará alrededor de 70 modelos a principios de 2023 y otras 40 embarcaciones a finales del verano de 2023.
Con una planta de producción de última generación, Gozzi Mimì reporta un aumento significativo en la demanda de España, Francia, Croacia, Países Bajos y Alemania. Aunque es evidente que Italia sigue siendo un mercado importante para los gozzos producidos en los astilleros de Agnano (Nápoles), el aumento de la demanda en los mercados exteriores es mucho mayor de lo esperado.
El aumento en la producción de la empresa italiana fundada en 1975 es de alrededor del 30% en general para 2022 y se prevé un aumento adicional del 15% el próximo año.
“Los resultados reportados en Italia e internacionalmente reflejan el éxito renovado de este tipo de embarcación y confirman el enfoque en la innovación y experimentación a la que se le ha dado un importante impulso en los últimos años”.
Domenico Senese, CEO de Gozzi Mimì.
Los dos más buscados
Por su diseño atemporal combinado con un diseño y tecnología de vanguardia, los modelos más solicitados son el Libeccio 13 Cabin y Libeccio 11 Walkaround (foto inicial). El primero de estos modelos –de próximo lanzamiento–, está basado en el histórico Libeccio 13.5 de la marca, combinando las ventajas clásicas de los gozzos de planeo con tres cabinas (dos dobles y una twin) y dos baños con dos entradas cada uno: una distribución ideal para una familia numerosa o un grupo de amigos que buscan privacidad y rendimiento.
La nueva versión del Libeccio 11 Walkaround, que podrá verse en el próximo Genoa International Boat Show, es el último modelo de una gama que va más allá del concepto clásico de gozzo, consiguiendo un nivel de habitabilidad y libertad de movimiento antes impensable en este modelo de barco, sacrificando unas zonas interiores sin importancia.
Las propuestas de diseño resultantes de la colaboración entre el astillero y el ingeniero y diseñador Valerio Rivellini demuestran el deseo de ampliar la base de clientes de este tipo de embarcaciones, que cada vez es más diversa en términos de edad, gustos, hábitos y antecedentes geográficos.