Mabelle es el nombre de la cuarta unidad Sherpa 80 XL, creada por Arcadia Yachts, botada recientemente en el tramo de mar entre Capri y la península de Sorrento.
La nueva embarcación del astillero fundado en 2008 por Ugo Pellegrini, ofrece un contacto con la naturaleza, una habitabilidad increíble con mucho espacio dedicado a la vida en el mar y la socialización, continuidad entre exteriores e interiores, superficies acristaladas y ventanas que se abren, y el uso de paneles solares, dispositivos de bajo consumo e iluminación LED.
Sherpa 80 XL, con eslora de 24 m y manga de 7 m, ofrece amplias opciones de personalización para satisfacer los deseos de los propietarios hasta el más mínimo detalle. Mabelle presenta colores, habitabilidad, practicidad y un estilo marino que lo diferencian de los modelos anteriores.
Los dueños italianos de Mabelle, poseedores de amplia experiencia con yates de vela en todo el mundo, trabajaron en estrecha colaboración con el personal de la decoración y el estilo de Arcadia Yachts, quienes crearon una embarcación única. En la elección de la pintura exterior se evitaron los contrastes, tratando de “fundirlo” con el azul del cielo y el mar, incluso en los interiores.
Arcadia Yachts tiene su sede en la costa de Sorrento, cerca de Capri, a pocos kilómetros del Parque Arqueológico de Pompeya, en unas modernas instalaciones de 47,000 m2
Amplios espacios
Con cuatro cabinas, caracterizadas por espacios generosos y soluciones elegantes, el navío ofrece más de 200 m2 de interiores y exteriores, además de ofrecer vistas panorámicas y todas las comodidades. El lazarette, excepcionalmente espacioso, está totalmente libre de juguetes acuáticos y el ténder, que se guardan en el garaje lateral.
En la cubierta de popa fue diseñada una especie de jardin d’hiver descapotable, con puertas corredizas de cristal en la popa y ambos lados, para poder cerrarlo y calentar o enfriar el comedor. Esta solución permite utilizar la zona durante todo el año.
Impulsado por un par de motores Volvo Penta IPS 1350 cuenta con una autonomía de más de 1,200 millas náuticas a una velocidad de crucero de 10 nudos. La velocidad máxima fue de 23 nudos durante las pruebas previas.
El yate está alineado con la filosofía de diseño de Arcadia Yachts, centrada en el uso de energías renovables para reducir el impacto ambiental, y está equipado con paneles solares que proporcionan alrededor de 3 kW de energía limpia, suficiente para alimentar los principales servicios de hospitalidad del yate.