Con un historial de 95 años, el astillero estadounidense Hinckley se convirtió en 2017 en el primero en el mundo en crear un yate de lujo totalmente eléctrico: el Dasher, y ahora llega una actualización híbrida, el Picnic Boat 40S, que navega en completo silencio con la tecnología SilentJet.

El Hinckley Picnic Boat 40 S combina el silencio de la propulsión eléctrica y la potencia de los motores diésel, en una conceptualización que inició en 2017, tras el lanzamiento del Dasher eléctrico. Las reuniones con Twin Disc los llevó a colaborar en el proyecto, y el equipo integró la nueva tecnología híbrida en el sistema de control JetStick de Hinckley, con componentes automáticos nunca antes lanzados al mercado.

La propulsión silenciosa y la menor pérdida de tiempo en el muelle de carga es la característica de SilentJet, que permite una velocidad de crucero del Picnic Boat 40 S de siete nudos: la autonomía es de al menos una hora (a siete nudos, y hasta 90 minutos a 5.5 nudos). Propulsado por un motor diésel, navega a 35 nudos (dependiendo de la carga).

 

“Con SilentJet y el sistema diésel híbrido se puede viajar más lejos. Los chorros de agua eléctricos son mucho más silenciosos y producen menos vibraciones que las hélices tradicionales”.
Geoff Berger, director ejecutivo de The Hinckley Company.

 

Siempre a la vanguardia

SilentJet no es la última innovación de Hinckley. Desde 1928, ha sido pionera en yates desde el uso temprano en la década de 1960 de la fibra de vidrio en el Bermudas 40, hasta el desarrollo del primer control joystick recreativo (JetStick) en el Picnic Boat, que definió su categoría en la década de 1990.

Especificaciones Picnic Boat 40 S con propulsión SilentJet:

  • 2 motores eléctricos de 90 kilovatios (kW), 2 motores diésel Cummins de 550 hp.
  • 1 batería de 80 kw/h que puede cargarse manualmente o con energía diésel que se enciende automáticamente y recarga la batería entre 30-45 minutos.
  • Velocidad crucero de más de 7 nudos con energía eléctrica durante 60-90 minutos o más, dependiendo de la velocidad y las condiciones.
  • Las baterías pueden mantener el aire acondicionado y otros sistemas durante la noche o más dependiendo de la carga general (sin generador).
  • Tiempo de carga de 30-45 minutos mientras está en marcha; 8-10 horas para cargar con energía de puerto.