La embarcación Pirelli 50, el buque insignia de la línea walkarounds de TecnoRib, será presentada en el Cannes Yachting Festival de la próxima semana –6-11 de septiembre–.

Dado a conocer por primera ocasión en el pasado Palma Boat Show, este walkaround de 15 m, creado por el equipo de diseño de Mannerfelt se mostrará junto con el Pirelli 42 y el Pirelli 35, este último ganador de los premios Red Dot Design Awards 2022.

El Pirelli 50 (foto inicial) fue creado para un uso versátil (crucero de día o de medio alcance, o barco de persecución para un superyate), presenta un aspecto aerodinámico y contemporáneo. Ocke Mannerfelt, fundador del equipo de diseño Mannerfelt, diseñó el casco de planeo de dos pasos, que combina el más alto grado de estabilidad y seguridad con un rendimiento excepcional.

El solárium de popa está equipado con un respaldo de pantógrafo, mientras que un comedor con mesa de teca se encuentra detrás del solárium. La zona de conducción está elevada para una mayor visibilidad, con un puesto de mando con tres plazas; la zona de proa está equipada con un sofá y solárium.

La cubierta inferior ofrece dos camarotes dobles y un baño. El motor del primer modelo cuenta con dos motores fuerabordas Mercury Verado de 600 hp que desarrollan una velocidad máxima de 50 nudos; el modelo sterndrive que se exhibirá en Cannes estará dotado de un par de unidades de potencia Volvo Penta D6 de 440 hp, que desarrollan 52 nudos.

 

El stand de TecnoRib también ofrecerá una maqueta del nuevo Pirelli 30, cuyo debut está previsto para enero y un salón exclusivo de Sacs Tecnorib dará la bienvenida a los invitados del astillero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Pirelli 42 Pirelli 42

 

La gama Pirelli

Además del Pirelli 50, también estará presente el Pirelli 42: el primer modelo de la gama en orden cronológico debutó en el Düsseldorf International Boat Show 2020. Esto llevó a la evolución del estilo y la filosofía de las maxi costillas de TecnoRib y sirvió como un paso adelante en el proceso creativo que comenzó con el Pirelli 1400.

Con 13.1 metros de eslora y 4.1 metros de manga, puede equiparse según las necesidades del propietario y puede acomodar cómodamente a muchos invitados. El modelo en Cannes estará propulsado por un par de motores Volvo Penta D6 de 400 hp, pero se pueden instalar diferentes motores, tanto diésel como gasolina, hasta una potencia máxima de 1,350 hp.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Pirelli 35 Pirelli 35

 

El Pirelli 35 es el modelo más pequeño de la línea, con 11.2 metros de eslora y 3.80 de manga; está equipado como los otros dos con un casco de planeo de dos pasos y una velocidad máxima superior a los 50 nudos. Está disponible en versiones fueraborda y sterndrive; el primero es una unidad fuera de borda equipada con dos motores Mercury de 300 hp.

El Pirelli 35 recibió el Red Dot Design Award 2022, uno de los más importantes desde hace 30 años, designado por jurado de aproximadamente 50 expertos internacionales en diseño. Este premio ha confirmado el éxito del proceso de modernización de la gama iniciado en 2020, que involucró diseño y prestaciones. El segundo modelo es un sterndrive costillar propulsado por un par de motores Mercury de 270 hp.