Celebrando el 180° aniversario de su fundación, Riva presentó El-Iseo, el prototipo de su primer runabout completamente eléctrico.

El escenario fue el Yacht Club de Mónaco, donde la sensibilidad medioambiental es tanto un imperativo como un valor orientador. El-Iseo de 8.2 metros, es la versión totalmente eléctrica de Iseo.

Manteniendo un sistema de propulsión tradicional de popa, El-Iseo tiene un motor eléctrico Parker GVM310 de Parker Hannifin. Con una potencia de salida de 250 kW y un pico de 300 kW, el Parker GVM310 proporciona al prototipo de Riva una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima autolimitada de 40 nudos, con una curva de aceleración significativamente más pronunciada que la de un barco de tamaño similar propulsado por un motor de combustión interna.

 

“El proyecto El-Iseo es extremadamente importante para nosotros, por eso decidimos presentarlo en el Monaco Yacht Club, un lugar donde han trabajado durante años en la sensibilidad ecológica, con prácticas virtuosas e iniciativas concretas”

Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.

 

Diez horas de navegación

El-Iseo también tiene un alto rendimiento en términos de alcance, ya que ofrece hasta diez horas de navegación en modo económico, lo que hace de este prototipo una combinación única de rendimiento ultra alto y máxima sostenibilidad.

Completando sus credenciales de innovación y sostenibilidad, El-Iseo tiene un paquete de baterías de litio especialmente desarrolladas para este proyecto, con una capacidad de 150 kWh, configuradas en dos bloques independientes situados entre el motor y los asientos de popa.

Al abordar El-Iseo, las dos almas del barco se hacen evidentes de inmediato. Están los inconfundibles acabados, colores y detalles típicos de los barcos que han hecho mundialmente famosa a la marca, pero igual de llamativo es el puesto de mando con un tablero de instrumentos con una pantalla táctil totalmente digital diseñada para imitar las pantallas analógicas de los barcos anteriores.

El nombre de los tres modos de conducciónAllegro, Andante y Adagio, los tempos de la música clásica– alude a la tradición que ha inspirado a todos los barcos Riva.