El astillero italiano Apreamare eligió el Cannes Yachting Festival para presentar el Gozzo 45, un elegante crucero con un estilo mediterráneo atemporal.
La embarcación es la reinterpretación del antiguo del gozzo y lo actualizó, adaptándolo a los estilos de vida contemporáneos sin perder nunca de vista la elegancia, con formas innovadoras que caracterizan la proa, las líneas del casco, el corte de las ventanas y el diseño de la superestructura.
Para Cataldo Aprea, presidente de Apreamare, se partió del concepto de habitabilidad, el corazón funcional del barco, apoyado por el diseñador de yates Marco Casali de Too Design, Umberto Tagliavini de Marine Design y la Oficina Técnica de Apreamare, logrando abrir espacios “imposibles” para una embarcación de 14.70 metros donde se respeta la filosofía walkaround con altas amuradas, amplias pasarelas y la total ausencia de escalones en cubierta.
La cubierta del Gozzo 45 supera las expectativas de un auténtico barco mediterráneo; con amplias áreas para tomar el sol y pasajes laterales; los espacios generosos brindan la posibilidad de moverse sin encontrar obstáculos. Todo da una clara sensación de seguridad y, sobre todo, es mucho más grande y espacioso que la media del segmento.
Desde la popa, la gran plataforma de baño proporciona espacio para una embarcación auxiliar o una moto de agua y puede facilitar el despliegue, al mismo tiempo que los invitados pueden entrar y salir cómodamente del agua utilizando la escalera deslizante integrada. Entrando en la cabina de 26 m2, hay una gran tumbona y un sofá en forma de C que rodea la mesa del comedor para ocho personas.
“El barco está siempre bien apoyado en el agua gracias a un fondo de geometría variable con una V profunda. Este tipo de casco y las líneas cónicas de la proa le permiten alcanzar velocidades excelentes, incluso con mares agitados, y mantener la cubierta seca, incluso para el timonel”.
Umberto Tagliavini, diseñador.
Protección del sol
Toda la zona de pilotaje está cubierta por un T-top que se puede integrar con un toldo de malla negra sobre soportes de carbono para llegar al extremo de popa, dando sombra a las tumbonas y asientos. Casali creó un tablero cómodo y ergonómico, colocando todos los controles al alcance de la mano, siempre priorizando la visibilidad y la seguridad en todas las condiciones del mar.
Debajo de la cubierta, el Gozzo 45 ofrece la misma sensación de espacio y calidad de vida que arriba con un área amplia y acogedora. El diseño estándar incluye dos camarotes con comedor y dos baños, otra característica única en el segmento, mientras que, alternativamente, hay una versión disponible con tres camarotes y dos baños.
El casco fue diseñado para ofrecer los dos sistemas de propulsión adecuados para este tipo de embarcaciones: línea de eje tradicional o pods Volvo Penta IPS. La velocidad máxima estimada es de 30 nudos, y se espera que navegue a 25 nudos con dos Cummins de 600 caballos de fuerza cada uno, mientras que la opción IPS Volvo Penta 650 se espera que alcance una velocidad máxima de 33 y crucero a 27 nudos.