El Cannes Yachting Festival fue sede de la presentación oficial del superyate Majesty 120 del astillero árabe Gulf Craft.

Participante habitual en las principales ferias náuticas y de yates de Europa dando a conocer sus yates fabricados en fibra de vidrio durante más de una década, Gulf Craft también mostró su modelo más vendido, el Majesty 100.

El Majesty 120 mide 37 m y fue diseñado por el estudio interno de Gulf Craft y está construido con materiales compuestos avanzados como viniléster y fibra de carbono. Cuenta con dos motores de 2,500 caballos de fuerza y con un calado de poco más de 1.82 m, tiene la capacidad de navegar en aguas poco profundas, satisfaciendo las necesidades de los entusiastas marinos que buscan un rendimiento y manejo de clase mundial.

El interior del Majesty 120 cuenta con una cabina de propietario y una VIP en la cubierta inferior, así como un salón familiar. También cuenta con una amplia terraza, un 30% más grande que otros yates de su clase.

 

Gulf Craft ha sido pionero en el uso de materiales compuestos en sus yates durante los últimos 40 años. Un ejemplo es el Majesty 175, el superyate de producción construido con compuestos más grande del mundo.

 

Las ventajas de la fibra de vidrio

Celebrando su 40° aniversario, la presencia de Gulf Craft en Europa se ha ido fortaleciendo durante los últimos 12 meses, y la marca ahora está representada por una red estelar de distribuidores en toda Europa, con nuevos socios en camino. La línea insignia de superyates de Gulf Craft, Majesty Yachts, ha captado el mayor interés de los compradores europeos gracias al peso ligero de los cascos de fibra de vidrio, economía de combustible competitiva y capacidad para navegar en aguas poco profundas sobre las embarcaciones de acero tradicionales.

Para Mohammed Hussein AlShaali, presidente de Gulf Craft, se está viviendo un cambio significativo en la percepción de los superyates fabricados con materiales compuestos: “en años anteriores, este mercado se centró fuertemente en los cascos de acero tradicionales, pero estamos comenzando a ver una tendencia al alza interesante en los cascos de fibra de vidrio”.

El astillero árabe cuenta con una planta de fabricación completamente integrada y un área de diseño interna. Este enfoque permite que todos los aspectos de la construcción de sus embarcaciones, desde el concepto de diseño, la ingeniería y más, sucedan bajo un mismo techo. Esto les permite ser ágiles y ofrecer embarcaciones altamente personalizadas.