El yate Sirena 78, salido de los astilleros turcos de Sirena Yachts realizó su presentación mundial en el pasado Cannes Yachting Festival.

Considerado una embarcación todo en uno, ofrece un crucero seguro, cómodo y confiable para viajes prolongados, pero también sobresale como una plataforma para la relajación y el entretenimiento familiar. Con un largo de 25 m y 6.5 m de ancho, pueden elegirse tres soluciones de flybridge: Open, Semi-Encloised y Full-Enclosed. Sirena decidió estas opciones ya que los clientes tienden a navegar en una variedad de lugares con diferentes climas.

El modelo Open es para navegar con buen tiempo en un clima soleado, pero el techo rígido robusto aún brinda sombra y refugio. La versión Full-Enclosed ofrece comodidad y disfrute durante todas las estaciones en climas más fríos o quizás al final de la temporada, mientras que la opción Semi-Encloised tiene una sección de popa abierta para lo mejor de ambos mundos.

Sus ventanas de gran tamaño (las laterales pueden activarse electrónicamente para disfrutar de la refrescante brisa marina) permiten la entrada de la luz natural y disfrutar de las vistas. Todos tienen acceso directo al interior de la cubierta principal a través de una escalera de caracol flotante que maximiza tanto el espacio como la utilidad.

La decisión de eliminar la estación de mando de la cubierta principal resulta en más espacio y flexibilidad para el entretenimiento y la socialización. Al igual que en el flybridge, las ventanas de altura completa garantizan áreas de comedor y de usos múltiples en un interior fresco y bien iluminado.

Al igual que en casa, la cocina suele ser un punto central en los yates familiares, por lo que la pieza central de la cubierta principal es la gran cocina con un fregadero profundo, sitios de almacenamiento de los electrodomésticos. Disponible ya sea con una enorme isla abierta o con un diseño envolvente, la abundancia de lugares en el mostrador hace que el entretenimiento sea fácil y la preparación de la comida sea pan comido.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Desde la cubierta de proa se puede disfrutar del trayecto. Desde la cubierta de proa se puede disfrutar del trayecto.

 

“A medida que la cocina se vuelve cada vez más central a bordo, el concepto de cocina abierta se ha convertido en punto focal en el salón. Al integrarlo en el concepto de diseño general, se destaca en términos de funcionalidad y se convierte en un lugar de reunión para familiares e invitados”.
Cor D Rover, diseñador de interiores.

 

El interior

La Sirena 78 es especialmente notable por su diseño interior. En particular, el concepto de muebles sueltos alienta a los clientes a ser creativos, al darles la libertad de colocar elementos como sofás y otomanas según sus preferencias. Los propietarios también pueden elegir entre tres estilos interiores desarrollados por Cor D Rover.

Debajo de la cubierta hay un camarote principal de manga completa en el centro del yate con un baño privado y un vestidor para uso del dueño. Incluye un comedor de dos asientos para la mejor experiencia privada para una pareja propietaria.

El camarote VIP de proa tiene la cama doble en ángulo para aprovechar el área de la cubierta, mientras que una tumbona incorporada significa que los huéspedes pueden ver el mar desde las ventanas cuando la embarcación navega.

Además del flybridge que se puede organizar de acuerdo con las preferencias del propietario con TV emergente, sala de estar, comedor y cocina, hay una generosa plataforma de popa para facilitar el acceso al mar. Pero lo más destacado del exterior es posiblemente la única área de la cubierta de proa con un sofá orientado hacia adelante que se transforma en un solárium con cojines, mesas bajas y sofás en forma de L.

Al igual que otros yates del astillero de Sirena Yachts, el Sirena 78 está construido con tecnología avanzada y artesanía en un diseño de casco que combina a la perfección la eficiencia y el rendimiento. Gracias a las innovadoras líneas de casco de semidesplazamiento de German Frers, el yate ofrece un crucero cómodo y un rango de clase mundial a velocidades de desplazamiento.

El modelo tiene varias opciones de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y un rango de crucero de 1,550 millas náuticas a 10 nudos.