El astillero italiano Gozzi Mimì realizó el estreno mundial de su nueva versión 2023 del Libeccio 11 Walkaround fabricado en Campania, Italia.

Esta innovadora versión de la categoría gozzo representa el rediseño del Libeccio 11 Walkaround original de Valerio Rivellini en 2020, con una nueva zona de popa que proporciona un espacio sin precedentes en un navío de este tamaño. En el interior incluye dos camarotes, una cocina y un baño. Además de un garaje de popa para botes auxiliares y juguetes, y un techo duro que hacen de este modelo la solución de vacaciones perfecta para familias o grupos de amigos.

Esta nueva versión (también diseñada por Valerio Rivellini) de 11 metros de largo y 3.5 de ancho, se convertirá en un emblema de las importantes capacidades de construcción de embarcaciones combinadas con el encanto del diseño italiano. Varios yates famosos que han escrito la historia de la marca desde los años 70 se caracterizan por su diseño moderno y amplios espacios para la convivencia al aire libre, un requisito cada vez más importante en esta categoría.

Tiene una capacidad para 12 pasajeros; impulsado por un par de motores de 250 hp, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos.

 

Gozzi Mimì eligió el Genoa Boat Show para el estreno mundial del Libeccio 11 Walkaround 2023, exhibido junto a otros cinco modelos.

 

Otros modelos Gozzi Mimì

En la cartera de modelos ofrecidos por Gozzi Mimì están:

  • Libeccio 6.5 Classic (versión timón) y Libeccio 7.5, dos de los primeros modelos construidos por Gozzi Mimì y todavía muy demandados, ambos con doble solárium en proa y popa. El 7.50 fue el primer barco en la gama abierta, con un amplio solárium que cubría una espaciosa cabina.
  • Libeccio 8.5, por su parte, en las versiones Sport, un moderno day cruiser, rápido, estable y seguro, y Walkaround, pensado para propietarios jóvenes y amantes de la pesca deportiva.
  • Libeccio 9.5 Walkaround es uno de los modelos más demandados, especialmente en el Mediterráneo y el norte de Europa. Presenta una consola central simétrica y destaca por varias soluciones originales, como el hard top con brazos montados en la consola de proa y el mueble bar de popa con acabado en madera y un asiento oculto que también puede utilizarse como mueble de cocina, sofá en la popa que se convierte en solárium, y una mesa para seis personas. El comedor tiene una cama doble y una individual para un niño. La velocidad máxima del barco es de 27 nudos.