Con un casco rediseñado por Giuseppe Bagnardi de BG Design Firm, el OTAM 58 GTS, bautizado como “Bad Boy”, hizo su debut mundial en el Cannes Yachting Festival 2022.
El nuevo OTAM 58 GTS, con una longitud de 19.20 m y un ancho de 16.75 m, tiene el ADN deportivo, con un estilo exterior actualizado, con una caseta semiabierta con un parabrisas muy inclinado y cristales envolventes para la sensación al aire libre, combinado con un techo rígido de protección contra el sol y el viento. También proporciona un perfil más aerodinámico y como resultado, menos turbulencia para un mejor rendimiento y más comodidad a bordo a alta velocidad.
Integradas en el techo rígido hay dos tomas de aire (otras dos están ubicadas a babor y estribor en la cubierta de proa) que canalizan el aire directamente hacia el compartimiento del motor de popa debajo de los dos grandes parasoles a ambos lados de la pasarela central. La cabina cubierta está equipada con un mueble bar, un sofá esquinero y una zona de comedor.
“La especialización, investigación, flexibilidad, diseño icónico, máximo rendimiento y eficiencia excepcional acumulada a lo largo de nuestros 67 años de historia son los sellos distintivos de OTAM y el 58 GTS no es una excepción”.
Matteo Belardinelli, Gerente de Ventas y Comunicación.
Hecho para la velocidad
Como todos los yates OTAM, el 58 GTS está diseñado para la velocidad y está a la altura de su sufijo GTS –Gran Turismo Sport–: propulsado por dos motores MTU de 1,825 hp acoplados a propulsores de superficie ASD14 Arneson, alcanza una velocidad máxima de más de 55 nudos y navega cómodamente a 48 nudos
Lo que no ha cambiado es la forma del casco de alto rendimiento de Tagliavini Marine Design, construido con una mezcla de aramat (tejido mixto de vidrio/kevlar y una estera de fibra de vidrio) y resina de viniléster para garantizar una seguridad total y un alto confort incluso a alta velocidad en mares agitados.
Al igual que con todos los productos OTAM, la personalización es clave y el OTAM 58 GTS se construye según las instrucciones específicas de su propietario, quien también solicitó una consola Böning a medida para la estación piloto.
Debajo de la cubierta, el OTAM 58 GTS cuenta con dos cabinas dobles con baño privado, una cocina de espacio abierto y una tercera cabina individual con baño para un invitado adicional o un miembro de la tripulación.