El superyate Custom Line 106' se presenta esta semana en Estados Unidos, en el 63º Fort Lauderdale International Boat Show (FLIBS), en Florida.
Considerado la obra maestra del astillero italiano Custom Line de Ferretti Group por sus líneas limpias, espacios generosos imbuidos con refinamiento y un diseño italiano minimalista, que contribuye a la máxima comodidad del propietario, el Custom Line 106' es la expresión sublime de rendimiento.
Con una longitud total de 32.82 m y una manga de 7.30 m, ofrece más de 200 m² de espacios exteriores interconectados entre sí. Los contornos elegantes y poderosos presentan líneas marcadas que se extienden de proa a popa, en una emocionante alternancia de materiales y colores claros combinados con placas oscuras de vidrio.
Los grandes ventanales y techos de más de 2 m de altura permiten admirar el mar desde cualquier lugar, además de permitir el paso a la luz natural a todas las áreas. La suite del propietario donde se aprovechó la manga completa del yate, está ubicada en la proa, mientras que la cubierta inferior ofrece cuatro camarotes VIP y dos dobles, todos con baño privado.
La línea de planeo de Custom Line es reconocida por su alto desempeño y calado reducido –2.06 metros–, que le permite navegar en aguas poco profundas.
Enormes extensiones sociales
Sobresalen la terraza y el área de proa, protegidas por superficies acristaladas a cada lado; el solárium ofrece una extensión de 53 m² totalmente personalizable. La gran zona multifuncional de proa se divide en dos espacios separados e independientes: una isla central elevada, que crea un salón privado con un amplio sofá, dos mesas bajas centrales y dos colchonetas, y la zona de proa, con otras dos generosas tumbonas y una vista sin precedentes del mar.
La línea Custom Line, resultado de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, cuenta con el diseño exterior e interior de Francesco Paszkowski Design, realizado en asociación con Margherita Casprini y Custom Line Atelier, encargados de los interiores.
Además del Custom Line 106', la serie incluye los modelos Custom Line 120' y el nuevo buque insignia, Custom Line 140', creados para los dueños más exigentes. Las características ganadoras son la velocidad, rendimiento y una estética de vanguardia, sin perder de vista la funcionalidad y la búsqueda permanente de innovación. Puede desarrollar una velocidad máxima de 26 nudos y una crucero de 22.