El jurado de Best of Boats Award, BOB, uno de los premios náuticos internacionales más prestigiosos, ha anunciado que el Pirelli 50 es finalista en la categoría Best for Fun.
El veredicto de los evaluadores está basado en el punto de vista usuarios de la embarcación. Solo los navíos probados por los integrantes del jurado se consideran para la selección. Las naves en etapa de planificación o construcción no son consideradas en el galardón.
Junto al Pirelli 50 by TecnoRib se encuentran los modelos Axopar 215 Cross Bow, Fiart Seawalker 35, Rand Source 32 y Wellcraft 355. Históricamente, los botes inflables solo han sido finalistas dos veces, y ambos eran de la línea TecnoRib Walkarounds.
Pirelli 50, el buque insignia de la línea walkarounds de TecnoRib representa la culminación de una gama que continúa ganando reconocimiento mundial; no solo es la segunda vez que uno de sus modelos son finalistas. Solamente en un par de ocasiones en la historia del premio, los botes inflables han sido elegidos por el jurado internacional.
Sacs Tecnorib es el licenciatario oficial de Pirelli para botes inflables. El acuerdo de licencia con Pirelli está incluido en la incubadora de Pirelli Design para proyectos de alta gama.
Solamente navíos existentes
Cada año, los jueces de BOB seleccionan las mejores lanchas motoras botadas en los últimos 12 meses. Este año eligieron el Pirelli 50, de 15 metros de eslora y una velocidad máxima de más de 50 nudos, por su combinación de ambiente acogedor, amplios espacios exteriores, cubierta inferior con cabina doble y baño, y la deportividad.
El astillero italiano ha centrado su plan de crecimiento industrial en 2020 y celebra la expansión de una categoría que está atrayendo cada vez más atención en la industria náutica, como lo demuestra el aumento en ventas y el interés en los últimos salones náuticos por las embarcaciones neumáticas y las maxi semirrígidas.
Con el objetivo de convertirse en un referente cada vez más importante en el sector con una oferta variada para ofrecer a sus clientes, TecnoRib se alió a finales de 2021 con una marca del mismo nivel, creando Sacs Tecnorib.