Custom Line 140’ es el nuevo superyate lanzado por Custom Line para la temporada 2022-23.

El modelo hizo su debut mundial en el Ferretti Group Private Preview antes de exhibirse en el Cannes Yachting Festival y el Monaco Yacht Show. Está creado para inspirar a los amantes de los cruceros con un confort superior a soñar en grande al presentar una embarcación con una eslora de 42.6 m y una manga máxima de 8.5 m.

El nuevo buque insignia es una obra de arte naval que reúne una ingeniería innovadora y un refinado savoir faire italiano para evocar un sinfín de emociones. Creado en colaboración con el Departamento de Ingeniería y el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group, el Custom Line 140' es el tercer yate Custom Line con estilo exterior y decoración interior Francesco Paszkowski Design, trabajando en asociación con Margherita Casprini y Custom Line Atelier en los interiores.

Custom Line 140', con sus contornos elegantes y poderosos y un estilo contemporáneo, tiene un carácter deportivo que es una característica de la línea de planeo de la marca, resaltada por una elegancia y un refinamiento incomparables: las líneas se extienden de proa a popa en una alternancia de materiales y colores representados por placas oscuras de vidrio y superficies estructurales en tonos claros.

Las ventanas del casco tienen un tamaño generoso, mientras que el acristalamiento de piso a techo en la cubierta ofrece un contacto directo con el agua. Presenta espacios nunca antes vistos, con interiores que se extienden a lo largo de más de 300 m², más de 200 m² de áreas al aire libre y una disposición que refleja el tamaño del yate.

 

El diseño se distribuye en cuatro cubiertas, con los escenarios diseñados para socializar fluyendo sin problemas a través de los espacios exteriores e interiores.

 

Áreas independientes

En cada cubierta, las áreas dedicadas al propietario y los invitados se mantienen completamente separadas de las utilizadas por la tripulación gracias a la arquitectura naval desarrollada específicamente para este superyate, con pasarelas externas y escaleras interiores que conectan la cubierta inferior con la del sol y están diseñado para uso de la tripulación.

A pesar de su majestuoso tamaño, Custom Line 140' tiene un tonelaje bruto de 398 GT, en parte, por el hábil uso de materiales compuestos y fibra de carbono para el casco, la superestructura y el techo rígido en la cubierta solar mantiene bajo el peso y el calado, ideal para navegar en aguas poco profundas como el mar Caribe. Todo esto agrega un valor incalculable al diseño del yate y subraya la belleza y habitabilidad de los interiores que ofrecen techos de más de 2 metros de altura en cada cubierta y un nivel de comodidad sin igual.

Cada característica del Custom Line 140' es el resultado de una meticulosa investigación y atención al detalle. La estrella del espectáculo es la luz natural, que inunda todos los ambientes del yate a través de amplias superficies acristaladas del piso al techo.

Los interiores están definidos por tonos neutros y naturales y materiales ricamente texturizados que se aprecian tanto a nivel táctil como visual. El resultado es una perfecta armonía entre el mobiliario, los acabados y las soluciones de diseño en todo el yate, lo que garantiza total libertad y absoluta privacidad a bordo tanto para el propietario y los invitados.