Con un diseño de Antonini Navi y la colaboración del estudio de arquitectura Sculli, fue dado a conocer el yate expedicionario XPD88 Full Custom.

Con un largo de 28 metros, en paralelo con la plataforma UP 40 de 40 metros, actualmente en fabricación. Ambos proyectos, combinados con la producción y la reciente entrega de tres cascos para terceros clientes, son testimonio de la gran flexibilidad y la excelente capacidad de montaje del astillero italiano de La Spezia.

Mientras continúan las obras de construcción de la plataforma UP40 y se entregan los cascos para terceros, Antonini Navi suma otro paso importante en su brillante trayectoria de crecimiento en la fabricación de barcos a medida con la primera embarcación de una nueva línea de Explorers diseñada por estudio de arquitectura de Mauro Sculli.

Este proyecto totalmente personalizado, inspirado en la creatividad del arquitecto Mauro Sculli, fue diseñado para satisfacer las necesidades específicas del propietario, quien eligió la experiencia y el conocimiento de Antonini Navi, un constructor de yates excepcionales que ofrecen alto rendimiento y seguridad, sin comprometer el estilo y la belleza.

Sculli Studio está especializado en el diseño de yates de expedición de alta gama y, desde los años 90, ha colaborado con los astilleros más importantes del mundo y ha contribuido al lanzamiento de unidades conocidas en el mercado de los superyates, caracterizadas por su fuerte personalidad y diseño extremo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La gama completa de la serie XPD88. La gama completa de la serie XPD88.

 

“Antonini Navi demuestra que tiene una fórmula comercial ganadora. El XPD88 completa y cumple la promesa que hicimos en el lanzamiento del astillero. Este nuevo proyecto es el resultado de la creatividad de un diseñador que nos presentó el cliente y con el que nunca habíamos trabajado, lo que refleja la gran flexibilidad de Antonini Navi”.

Simone Antonini, director ejecutivo del astillero.

 

Registrado como embarcación de recreo

Fabricado íntegramente en acero, el yate quedará registrado como yate de recreo, caracterizado por volúmenes generosos, inusuales para un navío con una manga de 8.5 metros y un estilo llamativo.

Esta embarcación, diseñada para experimentar el mar y la experiencia del slow-cruising, presenta ambientes típicos de yates más grandes, como el gran taller/garaje de popa, la sala de lavado y planchado y una cámara frigorífica adyacente al área de la cocina, y amplios cuartos de tripulación.

El propietario tendrá a su disposición la cubierta superior con caminos bien definidos y diferenciados para la tripulación, y así ofrecer la máxima privacidad a los invitados. El proyecto cuenta con tres soluciones de propulsión, además de la tradicional diésel. Será posible optar por un motor híbrido diésel-eléctrico, fomentando la sostenibilidad ambiental y, al mismo tiempo, aportando beneficios económicos a largo plazo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El XPD88 es un yate expedicionario registrado como yate de recreo. El XPD88 es un yate expedicionario registrado como yate de recreo.